Brasil ríe y canta

Ríe y canta. porque ved muy claro el cielo, cuando abre la ventana de la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018. Observa un cielo diáfano y cree que el peligro pasa, se desvía…eliminado Argentina, afuera Alemania, si continuar España…Brasil cree que es su moneto, aunque alguien debería advertirle que aún están Francia, Uruguay, Bélgica, Inglaterra, la misma Suecia. Rivales muy peligrosos. Pero Brasil confía en su equipo, en el crecimeinto y en esta notable racha que ha construído a partir de la llegada de Tité: jugó 25 partidos. Recibió sólo seis goles durante esta temporada. Esta es su tercera victoria consecutiva por 2-0. Parece encontrar un rumbo difícil de parar.

Ante México consiguió una victoria dura, trabajosa, elaborada. Sufrió por momentos el partido; México se lo planteó de igual a igual y hubo varios episodios complicados en la primera etapa.

México fue rápido, presionó alto e intentó llegar con transiciones veloces. Brasil, más directo, más realista: derecho al arco y remates, en general bien controlados por Guillermo Ochoa.

En el complemento se abrió el juego. A los 51′ marcó Neymar. Elaboroó una buena combinación con Willian y remató al arco para abrir el score. Brasil había elaborado más de 10 llegadas, más allá del esfuerzo de México podía pensarse en esta posibilidad.

y siguió Brasil con su ritmo; para México, el esfuerzo se veía en el cansancio que acumulaban sus futbolistas. La dinámica del “Tri” ya no era la misma y la “verdeamarhela” dominaba el control.

A los 88′ llegó el segundo: Un remate de Neymar que Ochoa no pudo controlar y el rebote le quedó a Roberto Firmino, quien señaló el 2 a 0 que iba a cerrar el marcador.

Brasil ríe y canta. se le abrió el cielo de Rusia, los cucos ya no están y su gente sueña con levantar la Copa, una más…

 

Hernán O’Donnell