El tenis le abre una posibilidad a los soñadores

El Challenger de Buenos Aires, un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente al Challenger Tour, comienza ya, en estas horas en el Racket Club de Palermo, y le abre una hermosa posibilidad a los sufridos y a los soñadores del tenis.

Es el único de su categoría que se disputa en nuestro país esta temporada, y esta cuarta edición, que cambia de sede, de Saavedra a Palermo, ya se puso en marcha.

Los principales protagonistas, jugadores, dirigentes, sponsors y organizadores estuvieron muy bien representados. Por el lado de los protagonistas, un jugador de los más destacados del mundo, de una temporada excepcional, se escuchó su voz, como representante de aquellos que van a transpirar los courts. Diego Schwartzman señaló: ““Acá gané mi primer Challenger, fue hace unos seis años y me trae buenos recuerdos. Este lugar es increíble” y sobre su futuro, respondió: “Mi objetivo es terminar mejor que  el año anterior. Estoy muy contento con el año que tuve. Llegué a estar cerca del top ten, aunque ese no era el objetivo de principio de año y lo sabía. El objetivo era estar entre los 20 primeros. Tengo mucho por mejorar porque algunos torneos no los jugué de la mejor manera. Cada vez es más difícil subir en el ránking en estos puestos. Por eso se convierte en un desafío, y a nosotros ( a mi y mi equipo) nos gustan los desafíos”.

El cuadro principal contará con jugadores del calibre, la experiencia y la trayectoria del uruguayo Pablo Cuevas, el español Pablo Andújar, el brasileño Thomaz Bellucci, y los argentinos Guido Andreozzi, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq. 

Un plantel de figuras destacadas que convocan a los amantes del tenis a darse una vuelta por Palermo, disfrutar del juego y revivir las mágicas jornadas de un mes como noviembre, tradicional en torneos y encuentros de tenis en esa zona amable y colorida de Buenos Aires.

 

Hernán O’Donnell