La Selección y Scaloni vuelven a rendir examen

Se lo ve sereno, como siempre. desde que asumió el cargo, Lionel Scaloni transmite una paz y una tranquilidad que son, en principio, acordes y necesarias para el cargo que tiene. La selección argentina precisa un conductor que tenga conocimientos, ganas y tranquilidad. mucha tranquilidad, para un momento espeso, de transición, con muchos golpes recibidos en los últimos tiempos, el más duro y fuerte fue el de la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018, con una eliminación fuerte en octavos de final ante Francia, pero con dos actuaciones fallidas en los partidos anteriores, en la fase de grupo, que incluyen un insólito empate con ¡Islandia! y una dura derrota con Croacia por 0-3.

Ahora es tiempo de barajar y dar de nuevo. de recomenzar la tarea, de empezar un ciclo nuevo, que ya tiene algunos partidos y algunas señales, pero que con la llegada de César Luis Menotti al cargo de Director de las seelecciones nacionales, le da una nueva vuelta de tuerca al inicio del nuevo ciclo y todo concluye en un volver a empezar.

En ese contexto, Lionel Scaloni luce tranquilo. Como lo deja ver desde que asumió el cargo. Y mañana tiene una nueva prueba, con el agregado de tener a Leo Messi, por pirmera vez para el DT, en el equipo.

“La formación será: Armani, Montiel, G. Mercado, Foyth, Lisandro Martínez y Tagliafico; Lo Celso y Paredes; Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo Martínez”, anunció el entrenador. “El esquema puede variar durante el partido”.

“El DT de Argentina, como los DT de las selecciones grandes siempre están en evaluación. Y es un orgullo que hable bien de nosotros”, en referencia a su situación y la posibilidad de estar a prueba, aún.

“Estamos todos muy contentos con la vuelta de Leo. Soy joven, pero tengo la posibilidad de contar con él. Tenemos que intentar que el equipo lo acompañe y que Leo de lo mejor de sí”, agregó.

“Nosotros tenemos una manera de jugar y sentir el fútbol, lo hicimos en estos seis partidos y no lo vamos a variar. Esperamos que con la vuelta de Leo todo esto se potencie más”, señaló Scaloni.

“Planteamos el partido para llevar la iniciativa, eso es lo que queremos. Tenemos un mediocampo con jugadores de buen pie. También tenemos futbolistas en los laterales que pueden hacer daño. Lo importante es ser protagonistas. Y a veces nos puede tocar defender, los grandes equipos son los que saben defender, porque te puede pasar que el rival en algún momento te supere y tengas que saber defenderte”.

“Analizamos al Seleccionado Venezolano. Es una selección que está en alza. Que en la Copa América va a dar que hablar. Juega un fútbol bastante directo, un rival difícil, es una buena prueba de cara a lo que viene a nivel sudamericano, y nos va a dar la pauta de donde estamos”, respondió respecto al rival.

Ya falta poco. Con los nervios lógicos del nuevo examen, la Argentina empieza a probarse ante Venezuela en un Madrid que le abre sus puertas a la primavera europea.



Hernán O’Donnell

Rosario, entre la arena, el sol y el fervor de la gente

Un clima cambiante, con días de sol y calor y otros nublados y lluviosos que hasta obligaron a suspender la actividad. Todo junto y mezclado pasó en algunas jornadas de los IV Juegos Suramericanos de Playa ODESUR Rosario 2019. Mientras, lo que prevaleció fue el fervor de la gente, que empezó de modo tímido con el comienzo de las actividades y creció muy alto a partir del fin de semana.

Rosario se mudó al Río Paraná y entre música, aplausos y ovaciones, la Argentina conquistó varias disciplinas hasta alzarse en el primer puesto, por el momento, del medallero.

Tal como sucedió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, las chicas del Handball de Playa fueron de las más cautivantes para el público. Las famosas “Kamikazes” se llevaron el oro y desataron la euforia en uno de los deportes más populares. La final contra Brasil fue dura y complicada, pero la sacaron adelante con el orgullo que las caracteriza.

En varones, Brasil fue el que se llevó el primer premio. Mientras que el Baech Voley, otra actividad convocante. Uruguay venció en la final masculina a la Argentina y Brasil obtuvo el bronce. En las damas, Brasil se llevó el oro, Argentina la medalla de plata y Colombia la de bronce.

El rugby fue una gratísima alegría. Argentina ganó la medalla de oro tanto en varones como en mujeres.

El clásico clima de los juegos Deportivos. Que puede ser Olímpico, panamericano o Suramericano. La fiesta que se vive en cada escenario, el clima de alegría y camaradería, la mezcla de nacionalidades, religiones, géneros y edades. El compartir las horas, los momentos…

Todo eso vive Rosario. La fiesta del deporte.



Hernán O’Donnell