El Sub 17 enseña el camino

Iban 17” de juego cuando Matías Godoy abrió el marcador. Sí, sólo 17 segundos y la Argentina empezaba a encaminar una victoria que lo posiciona muy bien para la Copa del Mundo U17 de la FIFA_Brasil 2019.

No le permitió siquiera tocar la pelota a Chile. Sacó del medio, abrió a la derecha y Lomónaco sacó un pelotazo largo que fue capturado por Godoy; su primer remate lo rebotó el arquero Fierro, de Chile, pero la segunda pelota fue otra vez del centrodelantero argentino, que la mandó a la red.

El gol le daba tranquilidad a la Argentina en el amanecer del partido.

A partir de allí, supo controlar el juego. Que no fue fácil, porque Chile tiene un buen equipo y con el resultado en contra se fue arriba, para intentar igualar el encuentro. Aravena, Tapia y compañía se adelantaron en la búsqueda de la disputa del medio campo. Argentina supo cerrar filas y lanzar contras con Simón y Godoy, pauntalados por Matías Palacios.

A los 36′ llegó el segundo tanto, tras una infracción a Franco Orozco, penal que Godoy transformó en el 2 a 0, con una ejecución brillante al ángulo superior izquierdo del arquero.

El segundo tiempo mantuvo el ritmo y el equilibrio. Chile intentó ser profundo, ejecutó algunas maniobras preparadas en jugadas de pelota detenida, pero no generó demasiado peligro.

El equipo de Pablo Aimar mostró inteligencia y oficio para manejar el juego. Chile no pudo resolver los ataques, y el resultado no parecía modificarse.

La Argentina derrotó a un duro rival, sumó tres puntos fundamentales, dio un gran paso adelante y volvió a mostrar su buen juego y su destacable conducta deportiva.



Hernán O’Donnell