Los chicos encontraron el camino y llegaron al Mundial

Otra gran victoria del Sub 17 que dirige Pablo Aimar. Otra buena demostración de fútbol y de buena predisposición deportiva. La Argentina venció a Paraguay por 3 a 0 y se clasificó a la Copa del Mundo U17 de la FIFA-Brasil 2019.

A los 23′ Krilanovich abrió el tanteador tras aprovechar un rebote del arquero a un remate de Zeballos y le dio a los chicos la tranquilidad de encaminar el partido. Sobre el cierre, a los 41′ Medina aumentó el tanteador de penal y con el fin del primer tiempo el 2 a 0 marcaba el rumbo del partido.

Argentina insistió en el segundo tiempo. Tuvo superioridad muy marcada sobre el adversario, y fue siempre en busca de aumentar el marcador.

A los 85′, un arranque de Godoy derivó en la habilitación a Velasco, que convirtió el tercero ante la salida desesperada del arquero de Paraguay.

Los chicos redondearon otra soberbia actuación, y marcaron una tendencia de crecimiento en este hexagonal final. La buena conducta, el juego asociado, la disciplina y la voluntad. Todos atributos de un equipo que está en formación, tanto en lo colectivo como en lo individual, y que invita a soñar con alegría y entusiasmo la próxima Copa del Mundo a la que se han clasificado.



Hernán O’Donnell