El Mundial de Europa tiene semifinalistas

Ajax se medirá con Totenham y Barcelona con Liverpool. Cuatro equipos de alto nivel de juego, con un estilo definido, algunos con más variantes, otros con más oficio y contundencia. Alguno con brillo y desfachatez. Y otro, con el As de Espadas, el mejor jugador del mundo. El rey.

Europa nos presenta sus semifinalistas tras una serie de partidos vibrantes, de alto voltaje emotivo y con una carga de adrenalina importante que se sumó al buen juego y a la gran dinámica de los equipos del viejo mundo.

Hay sorpresas y favoritos. El equipo holandés dio un par de batacazos. Eliminó al Madrid en su casa, a la Juventus en Turín…Y con fútbol de alto vuelo, con juego, vocación ofensiva y atrevimiento.

Tottenham superó a un gran equipo, dominante en su país y con un entrenador calificado. Dejó atrás al Manchester City y sueña con conquistar el continente.

El año pasado Liverpool fue la revolución. Con un Mohamed Salah encendido, el equipo inglés sorteó rivales hasta llegar a una final con el Madrid que será recordada por la violencia de Sergio Ramos sobre el delantero egipcio, los errores de su arquero y la factibilidad que estuvo tan cerca…

Barcelona tiene mil argumentos para ser considerado el máximo favorito, pero uno, irrefutable: Lionel Messi.

Así las cosas, nos esperan días de sueño y de ilusión por ver un gran fútbol, la gran promesa para el mayo que viene.



Hernán O’Donnell