A pesar de sus méritos, Tigre y Atlético Tucumán ya ponen en juego su continuidad en la Copa de la Superliga

En estos últimos días la competencia local brindó encuentros con un alto grado de entretenimiento por la paridad de los duelos y la incertidumbre de qué equipo daría el paso hacia la siguiente ronda. Porque si bien en los partidos de ida de cuartos de final, tanto Tigre como Atlético Tucumán consiguieron una ventaja considerable, en la revancha esa posible clasificación se vió seriamente amenazada ante la arremetida de nada menos que Racing y River. Es un rasgo que permite la Copa de la Superliga: partidos de ida y vuelta que dejan la serie abierta hasta el último minuto. Ya hubo encuentros más parejos, disputados, quizás hasta más discretos por la falta de goles, como en San Lorenzo – Huracán (que incluso finalizó con emoción por la definición por penales en la que ganó el Ciclón). Pero la última instancia vió como los equipos de Gorosito, que se impuso 2 a 0 en el primer dispute ante el flamante campeón de la Superliga, y el de Zielinski, que goleó como local al actual campeón de América, sufrieron hasta el pitazo final por partidos plagados de goles y emociones. Ambos conjuntos, con mucho empeño y sacrificio, lograron soportar la embestida y dejaron en el camino a dos poderosos.

Pero ahora, tanto el Matador como el Decano están obligados a cambiar de página y poner el foco en el partido de semifinal, para el que tanto lucharon. Porque el torneo sigue, y las fechas del certamen no otorgan tiempo para celebrar: hoy Tigre recibe a Atlético Tucumán apenas unos días después de que ambos hayan logrado la hazaña de sobreponerse a rivales de jerarquía.

El equipo de Victoria culminó su participación en la Superliga cosechando una cantidad de puntos sorprendente desde la llegada de “Pipo” Gorosito como entrenador. Este buen andar se prolongó en la Copa de la liga y por ello hoy está entre los cuatro mejores.

El Decano vive un momento de esplendor desde que volvió a jugar en primera en 2016. Participó de la CONMEBOL Libertadores 2017 y 2018 (en esta última alcanzó los cuartos de final), y en la reciente temporada finalizó quinto en la tabla de posiciones de la Superliga, quedó muy cerca de abrochar un nuevo boleto a Libertadores, pero lo consiguió para la Sudamericana del año próximo.

Hoy los dos equipos protagonizarán un encuentro de semifinales que pocos imaginaban posible, y sólo uno de ellos va a continuar su marcha, sin importar qué hayan hecho previamente para llegar a este momento.


Martín O’Donnell