Llega una semana cargada de Copas

En realidad, la CONMEBOL puso en marcha la continuidad de sus certámenes continentales de clubes unos pocos días después de finalizada la Copa América Brasil 2019. Bastó que pasaran unos días, se acallaran los ecos de la victoria de Brasil, se hicieran los últimos balances y se reanudara con la CONMEBOL Copa Sudamericana. Después de la Gran Final del Maracaná del domingo 7 de Julio, el martes 9 se enfrentaron Royal Pari y La Equidad, el miércoles 10 se midieron Caracas e Independiente del Valle y al otro día en Sante Fe se encontraron los equipos de Colon y Argentinos Jrs, donde ganó el visitante 1 a 0, pero como en La Paternal ganaron los de Santa Fe por 1 a 0, fueron a penales, donde triunfó Colón.

Fue un partido, o una serie, vibrante, jugada con todo el ímpetu y el protagonismo que intentan demostrar los equipos de Pablo Lavallén y Davobe. Sí llamó la atención la cantidad de errores en los penales.

Y no fue sólo en ese partido; también lo remarcamos en la victoria de Godoy Cruz sobre Huracán, que ganó 2 a 1 por penales, con 9 penales ejecutados. Se convirtieron sólo 3, y los otros 6 fueron desviados o atajados por los arqueros.

Más allá de este hecho llamativo, la Copa CONMEBOL Sudamericana ya tiene varios partidos jugados y seguirá el martes 23 con ZUL vs Sporting Cristal y Peñarol ante Fluminense. El miércoles 24 se miden Botafogo y Atlético Mineiro, y el jueves 25 Corinthians vs Wanderers e Independiente recibe en Avellaneda a Universidad Católica de Chile.

La Copa CONMEBOL Libertadores también tendrá su semana de fuego. El martes 23 River juega en su estadio ante Cruzeiro; en Mendoza se enfrentan Godoy Cruz y Palmeiras y en Quito se miden Liga y Olimpia. El miércoles 24, juegan en Buenos Aires San Lorenzo y Cerro Porteño. En Montevideo, Nacional frente a Internacional de Porto Alegre. Paranaense recibe a Boca. Y Emelec a Flamengo. La semana se cierra el jueves 25 con Gremio y Libertad.

Días de fuego, de pasión y de fútbol. La Copa CONMEBOL Libertadores ya se pone en marcha. Las noches de frío y barro, tan tradicionales de este legendario certamen, en esa mezcla de épica y hazañas nos prometen apasionantes nuevos capítulos.


Hernán O’Donnell