Con una goleada inolvidable, Colón empezó a descubrir América

Fue una noche de emociones y alegría. Colón tenía que revertir el resultado negativo ante Zulia, ese que sufrió en Venezuela tras caer 0-1 en un día de mucho calor y poca suerte. Pero el equipo de Lavallén se preparó dentro y fuera de la cancha para dar vuelta la historia y seguir en el camino.

El estadio hervía y Colón respondió a la exigencia de su gente. Fue al ataque, con más fervor que juego, pero con intenciones ambiciosas y ganas de revertir el marcador adverso. La Copa CONMEBOL Sudamericana 2019 entra en sus fases decisivas y el “Sabalero” quiere empaparse de alegría.

Un clásico 4-3-3 en la formación original, pero con los volantes Zuqui y Aliendro siempre dispuestos a sumarse al ataque. Así, el local proponía llegar con mucha gente. Bernardi conducía y la “Pulga” Rodríguez se movía por el frente de ataque para encontrar espacios. A los 6′ el arquero Morales le tapó una clara situación a Bernardi. Zulia proponía a partir de Zambrano, alguna maniobra de Martínez, pero siempre encontró la respuesta de Burián. A los 34′ Aliendro metió un buen remate, que se fue cerca del palo derecho del arquero de Zulia. Y, el primer tiempo se fue con el 0 a 0.

La tranquilidad y la euforia, toda junta y mezclada, llegó al inicio del segundo tiempo cuando el colombiano Wilson Morelo convirtió el 1 a 0 a los 47′, tras capturar un rebote en el área, con un disparo fuerte y recto.

A los 65′ llegó el gol de la noche. El “Pulga” metió una maniobra en diagonal, gambeteó a su marcador, se metió en el área y con un buen tiro marcó el 2 a 0. Colón ya no iba a los penales. Ya era dueño de su destino.

Y Zulia quemó sus chances tras dos expulsiones por doble amarilla. A los 73′, afuera Benítez. A los 77′, expulsado Nazareno. Si había alguna esperanza se quemaba con los dos hombres de menos y el tercer gol que llegaría enseguida.

Bernardi entró con pelota dominada, remató al arco, Morales dio el rebote y Chancalay, que aparecía por izquierda, metió un tiro cruzado y señaló el tercer gol del local a los 81′. 3 a 0 y media ciudad de Santa Fé estallaba en un grito liberador.

Pero había más. Zulia fue al ataque ciego y casi sin armas; y se desprotegía en defensa, con poca gente y espacios muy grandes. El conjunto de Lavallén aporvechó y metió un contragolpe fenomenal, con mucha gente y mucho campo para recorrer. Recibió Bernardi por derecha, de taco habilitó a Lértora, este gambeteó a su marca cuando entraba al área y ante el arquero, la picó de modo suave para clavar el 4 -0 a los 88′.

No había más para la función. El show había terminado con una tremenda demostración de poderío ofensivo. Colón había pasado la serie con un fuego abrasador en un segundo tiempo de euforia y se metió en las semifinales para empezar a creer en el sueño de descubrir América.


Hernán O’Donnell