La Argentina, a las puertas de un enorme desafío

Juega contra Alemania en Dortmund y sobran las palabras. es un partido grande, muy grande, ante un rival muy calificado, con el que jugó tres finales del mundo y una cantidad innumerable de partidos de otro tenor. Argentina ante Alemania, nada menos, cuando se empiza a definir el plantel que va a jugar el año que viene la Competición preliminar de la Copa del Mundo de la FIFA-Qatar 2022 y la CONMEBOL Copa América Argentina-Colombia 2020.

Todo un desafío para un equipo nuevo y un DT, Lionel Scaloni, que comienza su tarea.

“Mañana vamos a jugar con Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Paredes, Pereyra, De Paul; Correa, Dybala y Lautaro Martínez”, anunció el entrenador en conferencia, para no demorar tiempo en especulaciones ni en intrigas ni supuestas alineaciones. Directo y al grano.

“Mañana tenemos un partido importante, contra un rival histórico. Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es importante que tengan esta oportunidad. Estamos bien, confiados”, agregó el DT.

“Este tendría que ser el último escalón para ya consolidar el grupo que se está formando. Por una cosa u otra esta no fue la mejor fecha para nosotros, por el Clásico de la Copa, las bajas que ya conocemos, pero también es un buen momento para hacer algunas pruebas”, comentó.

“Me falta tener a todos los jugadores para poder evaluar y resolver con quien cuento. Me gustaría tener el plantel completo y elegir, no por lesión sino por decisión técnica. Muy pocas veces pudimos tener a todos los jugadores disponibles: por lesión o porque tenían partidos importantes que jugar con sus clubes”, señaló.

“La idea es que vengan todos, poder ver a todos para decidir. Para la próxima fecha FIFA alguno de los dos, Boca o River, jugará la final y nos faltarán esos futbolistas. La idea es que a partir de ahora se terminen las pruebas y poder cerrar el grupo”; dijo Lionel Scaloni.

Con respecto al futuro, alertó: “No tengo ninguna confirmación de con quien vamos a jugar en Noviembre, todavía no sabemos nada. Mañana jugamos con Alemania, una selección histórica, que tiene muchas bajas por lesión, pero que es muy fuerte igual. Tiene una manera muy marcada de jugar, siempre ofensiva. Es una prueba para mañana, para que podamos probar jugadores y ver como nos va de cara a lo que viene”, algo parecido a lo que le afirmó al sitio oficial de la AFA: “Es una potencia, es una selección que se ha renovado, que ha mezclado jóvenes con jugadores históricos, y nos va a dar una idea de donde estamos parados. Tomamos los dos partidos como una última prueba, a partir de allí ya habrá decisiones finales para las convocatorias. Tal vez nos sirva más el segundo partido a futuro cercano, porque enfrentaremos a un rival (Ecuador) al que nos vamos a encontrar en las eliminatorias”, apuntó el DT.

Mientras, la selección realizó su última práctica previa al encuentro del miércoles. Alemania está lista. “No siento ninguna presión”, dijo el arquero Ter Stegen, “voy a disfrutar el partido al máximo”, agregó en rueda de prensa.

“Es un gran partido del que todos tenemos ganas de participar. Hubiese sido bonito jugar contra Leo Messi, aunque a veces también está bien si no es así”, contestó con picardía.

Están abiertas las puertas de la “Bombonera Alemana”, la casa del Borussia Dortmund, nada menos que el Signal Iduna Park, una enorme caja de resonancia que vibra y aturde con sus gritos y su acústica. Allí va la Argentina de Lionel Scaloni, a dar una prueba de fuego ante un gigante del fútbol mundial, en un partido que le permite empezar a observar su futuro inmediato.


Hernán O’Donnell