Se acabaron las pruebas, la Argentina va por su consolidación

Ya está. Lo dijo el DT, Lionel Scaloni. Se acabó el tiempo de las pruebas, ahora es el momento de la definición del plantel y del equipo titular. La Argentina ya tiene en mente las eliminatorias de la Copa del Mundo de la FIFA-Qatar 2022 y muy cerquita la CONMEBOL Copa América Argentina Colombia 2020. Por eso los partidos de noviembre, Brasil y otro por confirmar, serán para la consolidación definitiva del plantel.

El empate ante Alemania y la goleada sobre Ecuador quedaron atrás. El DT ya piensa en lo que viene. “La gira fue positiva. Se dio lo que buscamos: que los jugadores sumen minutos y demuestren que pueden jugar con esta camiseta; me emociona como sienten la casaca Argentina, el compromiso que han demostrado”, señaló Scaloni.

“En todas las giras nos fuimos satisfechos; esta tiene el valor delos rivales; la selección siempre estuvo bien, más allá de los resultados. lo que buscamos es conformar el plantel, al márgen de los resultados. Hay calidad, hay muchas cosas positivas y las cuestiones a corregir las evaluaremos junto al cuerpo técnico”, resumió el entrenador.

Algo parecido a lo que sintió el capitán, Germán Pezzella: “Demostramos muchas ganas de estar acá. Siempre es positivo ganar, porque te permite trabajar con más tranquilidad”.

Y agregó: “Todo sirve para crecer: después del primer tiempo con Alemania estábamos preocupados, pero tuvimos la capacidad de revertirlo; ante Ecuador, dimos otro paso adelante”.

Las voces fueron de satisfacción y esperanza. Argentina resolvió otra gira con buenos resultados, los arqueros casi definidos (Armani, Marchesín, Andrada), varias apariciones para tener muy en cuenta (Lucas Ocampos, Lucas Alario), la certeza de algunos futbolistas consolidados (Marcos Acuña, Germán Pezzella, Lautaro Martínez, Leandro Paredes) y el regreso de dos estrellas indiscutidas como Sergio Agüero y Lionel Messi, que pronto se sumarán al equipo. Un estilo versátil y varias maneras de jugar. Un conjunto preparado.

La esperanza y la tranquilidad. Dos valores que ha ganado el equipo de todos.


Hernán O’Donnell