Canadá quiere sumar experiencia y crecer

Le tocó un grupo complicado y tendrá que trabajar mucho para aspirar a la clasificación, pero los sueños están para intentar hacerlos realidad y para estimularnos. En el deporte y en la vida.

Canadá va por un trozo de gloria. Pero, sobre todo, por ganar experiencia y sumar todo lo que se pueda. Llegó con angustia a la clasificación a la Copa del Mundo U17 de la FIFA-Brasil 2019, tras un empate ante Costa Rica 1 a 1 y vencerlo en la tanda de penales 4 a 3 en la clasificación de la CONCACAF.

El entrenador Andrew Olivieri confía en estos chicos. “La Copa Mundial Sub-17 es una magnífica oportunidad y una muy valiosa experiencia para estos chicos. Van a competir en partidos muy importantes, en un torneo de mucha jerarquía”, supo reconocerle al sitio web de la FIFA. El equipo no tuvo grandes resultados en los amistosos, pues perdió con México y la Argentina, pero aún así confía en poder hacer un buen certamen.

Tendrá el debut con Brasil, el sábado 26, en una suerte de jornada histórica para el fútbol candiense.

“Será un día muy especial, y pienso que será en ese momento cuando los chicos empiecen a asimilar y a darse cuenta todo lo que hemos trabajado para llegar a este Mundial”, señaló Olivieri cuando se supo el adversario que debía enfrentar cuando se efectuó el sorteo de la fase de grupos en Zúrich. “Habla bastante de todo lo que podemos lograr como país cuando nos sacrificamos y esforzamos todos tanto”, reprodujo el sitio de la Federación declaraciones hechas a The Canadian Press.

Es el estreno del Mundial. Es la oportunidad. los ojos estarán en el fútbol del futuro. ese que encarnan estos chicos; ese que van a inaugurar Brasil y los canadienses, soñadores empedernidos.


Hernán O’Donnell