El Superclásico de las Américas se pasea por el mundo

Es el Clásico entre selecciones más grande del mundo. Se lo podría comparar con algún cruce entre europeos, como Italia vs Alemania, o Francia vs Inglaterra, u Holanda ante Alemania. Pero creemos que ninguno alcanza la estatura, el nivel de intensidad y la expectativa en todo el planeta que genera el choque entre argentinos y brasileños, sea en el lugar que sea y por la competición que fuera.

El próximo viernes, desde las 14.00 (hora de nuestro país), jugarán una nueva versión del Superclásico Sudamericano en el King Saud University de Riyadh, Arabia Saudita y será dirigido por el árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda), el asistente 1 será James Rule (Nueva Zelanda) y el asistente 2, Tevita Makasini (Tonga). El cuarto árbitro será Khalid Alturais (Arabia Saudita).

La Argentina se prepara en Mallorca con el plantel completo. Hizo una jornada de doble turno, con trabajos físicos a cargo del preparador físico Luis Martín y luego se entrenó en movimientos específicos de juego. La defensa lo hizo con Walter Samuel y Roberto Ayala, donde prevalecieron los ejercicios de inicio de juego, retroceso y salida.

El miércoles se entrenará por la tarde y luego viajarán al destino del partido; es un encuentro especial y la selección tiene el plantel completo.

Una gran ilusión despierta el equipo y alimentan estos futbolistas, que han hecho buenos partidos amistosos y ahora encaran la recta final de la preparación de cara a un año 2020 muy intenso en competiciones oficiales. La Argentina se alista, y dos grandes clásicos tiene por delante, llenos de hisoria y tradición.


Hernán O’Donnell