Orlando City empató al final, ganó por penales y llegó a las semifinales

Para el local todo se resolvió en el cierre del partido. Porque hasta ese momento parecía una noche complicada, donde todo salía al revés, en la que no lograba hacer pie, en la que no podía hacer la diferencia cuando mejor jugaba, en la que erró un penal y enseguida sufrió un gol en contra; una noche que venía mal barajada y sin embargo al final, cuando todo parecía oscuro, llegaron todas juntas las satisfacciones. estaba con un pie y medio afuera del torneo, y ahora se ilusiona con festejar en casa.

El primer tiempo no había sido muy bueno en lo técnico. Los Angeles un poco mejor al principio con la dinámica de Blessing y la velocidad de los dos punteros uruguayos, Diego Rossi y Brian Rodríguez. Orlando al ritmo de Nani, su jugador más talentoso e importante, con las proyecciones de los laterales, sobre todo Ruan, en forma permanente y la importancia del uruguayo Mauricio Pereyra para acompañar en la creación. Así y todo hubo pocas acciones en los arcos y lo mejor estaba reservado para el segundo tiempo.

No levantó el nivel de juego, pero sí aparecieron las emociones en el complemento. Orlando comenzó con una variante: B. Michel por C. Mueller; y muy pronto tendría su primera ocasión para abrir el marcador cuando Ruan fue derribado en el área y el árbitro sancionó el correspondiente penal. Pero la noche estaba complicada y Nani no pudo convertir; su remate fue desviado al corner por Veermer a los 56′ y el partido siguió 0 a 0. Encima, muy pronto sufrió un golpe más doloroso. Los Angeles abrió el marcador a los 59′ cuando Diego Rossi desbordó por derecha y su centro fue bien aprovechado por Wright-Phillips quien marcó el 0-1. Y para Los Angeles Football Club los cambios llegarían más tarde: a los 65′ F.G. Dabezies ingresó por M. Kaye.

Orlando intentó con todas sus armas. A los 72′ Nani sacó un buen remate que se fue apenas alto. Y metió dos cambios más. Entró A.P. Castañeda por O. Rosell y D. Dike ingresó en lugar de T. Akindele.

El tiempo empezó a agotarse e incluso Los Angeles se perdió el segundo gol a los 82′ cuando Musovski no pudo conectar bien un centro de la derecha y su tiro se fue abierto al palo derecho de Gallese.

Y cuando el final se acercaba, Orlando City empezó a ver la luz. A los 89′ logró el empate. Corner desde la derecha de Nani y el cabezazo de Braganca que aprovechó la duda del arquero y el gol que selló el 1 a 1 final.

Poco más se jugó y llegó la serie de penales, donde todos convirtieron salvo Jordan Harvey que estrelló su remate en el travesaño.

Nani tuvo su desquite, porque le quedó el último tiro para lograr la victoria. Y esta vez tuvo su alegría, porque pudo convertir y cerrar en 5-4-

Orlando City tuvo una noche complicada y trabada, pero al final encontró su alegría, alcanzó la luz y logró el empate, que lo llevó a los penales, el pasaporte para ir por una ronda más, las semifinales y darle un poco más de rienda a su ilusión de festejar en casa.


 Hernán O’Donnell