Inter se puso el overol y logró un triunfo trabajoso frente al Atalanta

Quedan doce fechas y el Inter mantiene su ventaja de seis puntos sobre el Milan y de diez ante Juventus, aunque la “Vecchia Signora” tiene un partido menos jugado. Con lo cuál podría estar a siete unidades de distancia. Pero lo que vale es la victoria del equipo de Conte, porque Atalanta fue un rival duro, complicado, que al final lo apretó y lo obligó a ponerse el overol, a trabajar, a sudar la gota gorda y a sacar todos sus recursos para sotener el 1 a 0 y llevarse al cabo los tres puntos.

Fue una victoria difícil, pero merecida. Y lo mantiene en lo más alto de la tabla.

En la primera etapa el equipo local intentó imponer condiciones. Con el trabajo de Barella en el medio, las proyecciones laterales de Hakimi y Perisic, y todo el peligro que amenazan siempre los delanteros Lukaku y Lautaro Martínez, Inter volcó el juego a su favor en el inicio del encuentro.

A los 4′ llegó con Martínez, a los 14′, apurado por Lukaku, el zaguero argentino cedió el balón muy alto a su arquero, quien se vio obligado a sacarla con la cabeza al tiro de esquina.

Atalanta era el ímpetu de Duván Zapata, la habilidad intermitente de Malinovskiy, y la marca de Marten de Roon. No demasiado más.

Para el segundo tiempo, la visita presentó una modificación: Ilicic ingresó en lugar de R. Malinovskiy. En el local Eriksen entró en lugar de Arturo Vidal a los 52′ de juego. Y en una pelota quieta pudo encontrar la llave del gol.

Iban 53′ cuando vino el corner desde la derecha, un rebote de cabeza y el balón que le quedó a Skriniar para meter un disparo cruzado y señalar el 1 a 0 para el Internazionale.

Con el resultado adverso, la visita se soltó. Se adelantó en el campo, apretó al local. A los 67′ elaboró su mejor jugada colectiva, tras una buena escalada de Maehle, quien sorteó dos rivales, cedió a Ilicic y el pase fue a Duván Zapata, que sacó un tiro fuerte y muy cercano al palo derecho de Handanovic. tras esa jugada salió zapata y fue reemplazado por Muriel, cuando iban 68′ del partido.

A los 72′ entró Miranchuk por Pesina en la visita, para refrescar el ataque. Y a los 75′ otra buena maniobra de la visita se cortó con el desvío de Perisic al corner.

Antonio Conte entendió que el equipo necesitaba más ayuda desde afuera y resolvió efectuar dos modificaciones: iban 76′ y Gagliardini ingresó por Brozovic mientras que el chileno Alexis Sánchez reemplazó al argentino Lautaro Martínez.

La visita era más; le faltaba profundidad y poder sortear todas las vallas que le ponía el Inter. Pero se veía que quería y a los 80′ movió otra vez el banco y Pasalic ingresó en lugar de Freuler mientras que José Luis Palomino, ex defensor de San Lorenzo de Almagro, reemplazó a Djimsiti. Y Atalanta volvió a llegar, esta vez con un centro del brasileño Rafael Toloi que Palasic remató afuera, a los 83′ del encuentro.

El local modificó las bandas; a los 84′ D’Ambrosio entró en la posición de Hakimi y Darmian reemplazó a Ivan Perisic. Era el último arreglo para la obra, en tanto los trabajadores se sacrificaban para sostener la diferencia.

A los 90+1′ la visita contó con la última llegada; pelotazo largo de Muriel que no pudieron aprovechar por la salida rápida de Handanovic quien controló con una atenta salida.

Inter ganó con esfuerzo y sacrificio. No le sobró fútbol, ni brillaron sus estrellas, pero todos se pusieron el mameluco y trabajaron para sostener una victoria que los pone un poco más cerca del objetivo final.

Hernán O’Donnell