Colón pasó por Vicente López y demostró que es cosa seria

Hacía tiempo que Platense no recibía a Colón de Santa Fe. Se habían enfrentado hace ya ocho años por la Copa Argentina en un encuentro disputado en Catamarca el 20 de Febrero de 2013, pero más lejos en el tiempo estaban los cruces en Primera División. Y el último choque había sido el 2 de Junio de 1999, hace ya más de dos décadas.

Volvieron e enfrentarse en el estadio “Ciudad de Vicente López”, esta vez por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con un Platense que venía entonado a partir de un muy buen segundo tiempo frente a Arsenal en Sarandí en la última presentación (también había jugado bien el partido anterior ante Racing), y un Colón invicto y puntero en la Zona 2. El equipo de Eduardo Domínguez es una de las revelaciones del certamen y llegó a este juego con muy buenos antecedentes.

Y el partido que esperábamos, se dio en Vicente López. Aunque tardó en llegar, porque más allá del comienzo frenético de la visita, que forzó un tiro de esquina a poco de empezar, y una buena jugada de Aliendro por la izquierda, el centro atrás y el remate de Bernardi, en buena posición, que terminó muy arriba del travesaño de De Olivera, los siguientes minutos, casi hasta llegar a la primera media hora, fue de tono menor, con imprecisiones, muchos cortes y un juego espeso. En ese lapso, el partido fue aburrido. Sin emociones ni jugadas para destacar. Con una línea de tres la visita, un medio super poblado, sostenido por Lértora como volante central y bien apuntalado por Aliendro y el retraso de adelante de Farías, mientras que el “Calamar” se acomodó con su clásico 4-4-2 en el que brilló Nicolás Bertolo, activo, hábil e inteligente. Sagaz para asociarse con Curuchet, quien mejor lo acompañó.

Recién a los 27′ llegó otra situación clara; un arranque de Bertolo por derecha, el pase a Curuchet y la habilitación de este a Thiago Palacios que no llegó al balón, bien cerrado por Meza. Respondió Colón con un tiro de Bernardi afuera, a los 28′. Y a los 31′ fue Curuchet quien lanzó un buen centro que Zeineddin no pudo conectar. Después, a los 34′, Leguizamón remató desde abajo y De Olivera tapó bien. Y cerró Curuchet a los 41′ coon un tiro que tapó Burián mientras lo apareaba Rafael Delgado, de muy buen partido, en defensa y ataque.

El complemento se inició con varias modificaciones; Sinisterra entró por Thiago Palacios en Platense. Mura ingresó por Meza y Bruno Bianchi por Garcés, en la visita.

Nos acomodábamos para ver el segundo tiempo cuando Sinisterra encabezó un contraaataque, cedió a Curuchet y este enganchó para definir después al ángulo superior derecho de Burián y marcar el 1 a 0 a los 47′ de juego.

Enseguida tuvo una chance Bochi, con un disparo alto, a los 52′, y enseguida Colón se metió otra vez en el partido. A los 56′ Leguizamón sacó un remate que pegó en el palo, a los 57′ Tissera entró por Zeineddin en Platense, mientras que en el equipo de Domínguez llegarían los cambios que terminarían de revertir el partido. Morelo entró por Leguizamón y Pierotti por Bernardi. En tanto, en el local se fue Bertolo, a los 62′, reemplazado por Baldassarra. Y se cayó Platense.

El empate llegó a los 64′, con una buena jugada por izquierda, el centro de Morelo y la definición de Pierotti, de taco, para sellar el 1 a 1. Luego vino el penal de Iribarren a Morelo, y la ejecución del propio Morelo, a los 69′, para remontar el encuentro y dejarlo 1-2 a favor de Colón.

En ese lapso, entre la salida de Bertolo y los dos goles que revirtieron el score, el equipo de Santa Fe se adueñó del partido. Lo tuvo Farías a los 79′, pero salvó De Olivera. A los 80′ ingresó Messidoro en lugar de Bochi en el local. Pero le costaba llegar a pesar del esfuerzo de Curuchet, que generó un remate y el posterior corner a los 82′ de juego.

Pero Colón estaba encendido y continuó con su dominio y control; así lllegó otra maniobra por izquierda, el centro pasado y la aparición de Mura para rematar, pero otra vez salvó De Olivera a los 89′.

Hasta que a los 90+1′ Aliendro armó una gran jugada por izquierda, se metió al área y lanzó el centro atrás para la llegada de Delgado, quien marcó el tercer gol visitante para dejar el resultado final: 1-3 para Colón.

Platense fue un gran esfuerzo, pero sucumbió ante el orden, la precisión y la aceleración de Colón, que pasó por Vicente López y demostró que es un equipo serio, bien trabajado, que no se desespera aún en desventaja y apunta bien arriba.

Hernán O’Donnell