La Fórmula E invade las calles de Roma

Es la séptima temporada de una categoría que no para de crecer en el mundo del automovilismo internacional y que tiene mucho aún por desarrollarse y ser, como se augura, una de las más grandes especialidades en el futuro.

La Fórmula E, con todo su avance tecnológico, la calidad de sus pilotos y las nuevas energías que arriban a la industria del automovilismo, se presenta este fin de semana en las calles de Roma, la eterna y maravillosa capital de Italia, en las competencias 3 & 4 de esta temporada.

Será atípica por la ausencia de público, pero el brillo del centro de Roma, con sus calles milenarias y edificios emblemáticos, le dará un marco impactante a una batalla de 24 pilotos que sueñan con alcanzar el escalón más alto del podio.

El Circuito Cittadino dell’EUR recorre el Obelisco di Marconi, con el telón de fondo del icónico Colosseo Quadrato. Es uno de los circuitos más largos del mundo y fue modificado para esta temporada, más allá de que aún mantiene las ondulaciones, la superficie irregular y trastornos de elevación; también las rectas son más largas y surgen, entonces, mayores posibilidades de adelantamientos.

La transmisión de la carrera, acorde a estos tiempos, está alejada de la televisión tradicional, pero existen múltiples formas y plataformas vía streaming para seguir las alternativas: por Claro Sports, por el Canal de YouTube de la Fórmula E, por el FaceBook de la Fórmula E, por el website de la categoría y por la aplicación que puede bajarse en los teléfonos móviles.

Las competencias están previstas hasta junio, cuando la categoría llegue a Santiago de Chile. El ritmo de la sanidad y la seguridad mundial podrían modificar o ampliar el calendario. Lo cierto es que la Fórmula E vibra y las calles eternas de Roma verán sus bólidos este fin de semana.

Hernán O’Donnell