La Fórmula 1 enciende los motores de su segundo fin de semana

Será un temporada dura, competitiva y emocionante. ya se vivió el primer episodio en Bahrein, con el Gran Premio que ganó Lewis Hamilton y le dio el puntapié inicial al sueño del octavo título. pero muy cerca se ubicó Max Verstappen, su principal adversario, con un rendimiento destacado y la satisfacción de comprobar que está muy cerca del inglés, que su equipo red Bull también está en condiciones de competir contra la escudería alemana y que su confirmación como piloto de relieve está ligada a la posibilidad de llegar en el primer puesto al terminar el año. Para Verstappen, el sueño del título no parece lejano.

Tercero finalizó Valteri Bottas, quien también presentó sus credenciales. no puede distraerse Lewis, porque su coequiper está listo para dar el zarpazo. Fue positivo el trabjo de Mc Laren, mientras que Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen la responsabilidad de llevar a Ferrari de vuelta a los primeros planos.

El Gran Premio de Emilia-Romaña, que se correrá en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola, Italia, será la segunda presentación de la temporada 2021. El viernes serán las prácticas libres 1 y 2, el sábado prácticas libres 3 y clasificación y el domingo, a las 10 hs de la Argentina, la carrera.

Hoy se vivió una jornada especial, por la apertura de la competencia y las voces de los protagonistas ya nos pusieron en el clima de la carrera. En la conferencia de prensa de presentación del Gran premio, Carlos Sainz se refirió a la localía de Ferrari en Imola: “Es especial, sin duda. El primer Gran Premio en Italia para un piloto de Ferrari siempre es emotivo. Es una lástima que por la situación con la pandemia no podamos contar con nuestros ‘tifosi’ este fin de semana”, señaló el español.

Con respecto al inicio del Campeonato, acotó: “Parece que hace que hubieran pasado años desde que corrimos en Bahrein, y solo pasaron dos semanas. Fue un fin de semana positivo para mí, pude estar en ritmo y acelerar desde el comienzo”.

Sebastian Vettel aseguró estar muy feliz en su nuevo equipo: “Creo que el espíritu en el equipo es genial y me siento muy cómodo, así que disfruto del trabajo y los esfuerzos que realizamos”, señaló el conductor de Aston Martin.

Con respecto al auto, comentó: “tendremos novedades para esta carrera, ojalá podamos ser un poco más rápidos; tuvimos que luchar en la primera competencia, pero es el comienzo de la temporada, así que creo que podríamos tener una mejor carrera en Imola”.

Los motores se empiezan a encender. La apasionante Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo deportivo internacional, llega a Europa, su cuna, el lugar donde nació y se forjaron las leyendas más sublimes. En una nación “fierrera” por naturaleza, donde el clima de bujías, cilindros y motores siempre florece, y donde siempre se esperan grandes emociones. La bandera a cuadros está por levantarse y un nuevo desafío nos espera.

Hernán O’Donnell