La Batalla de Florida levanta llamas en la pista de hielo


El agua mata al fuego pero en la NHL el fuego derrite el hielo y eso es lo que ocurre en la primera ronda eliminatoria de la Stanley Cup. El cruce entre Florida Panthers y Tampa Bay Lightning, ha sido de los mas entretenidos en la temporada regular y en la ronda al mejor de 7, vuelve a ser el enfrentamiento destacado.

Imagen
Jonathan Huberdeau anota el 3-3 parcial. Fuente: @FlaPanthersPR


No hay que investigar mucho para notar que no hay simpatía entre ambos equipos y sus aficionados. Si bien su rivalidad estuvo apagada por un largo tiempo, debido a las malas actuaciones de las panteras en los últimos años, ahora que de los dos lados buscan alzarse con la copa, la enemistad reaparece. Este es el primer enfrentamiento, entre los dos equipos del estado del sol en Playoffs, de la historia. Florida venció 5 veces a Tampa en la temporada regular y Tampa lo hizo en 3. No obstante, en el primer juego de la fase eliminatoria, Tampa se alzó con una victoria por 5-4 en el BB&T Center (hogar de los Panthers; ubicado en Sunrise, Florida). Con un estadio limitado al 50% de su aforo y con dos de los mejores equipos en pista, el espectáculo no defraudó y brindó el mejor partido en mucho tiempo. No hay ambiente que se compare a lo que se vive en los Playoffs de la Stanley Cup y más aún con la asistencia de público al estadio.

Imagen
El abrazo de victoria entre Nikita Kucherov y Andrei Vasilevskiy. Fuente: @TBLightning


El encuentro fue vibrante de inicio a final y dejó a todos sus espectadores con ganas de más. La previa ya era caliente de por sí, Tampa sacó provecho de una maniobra legal pero anti deportiva para evadir al Salary Cap y poder utilizar a dos de sus mejores jugadores en esta ronda, Steven Stamkos (capitán de la franquicia) y Nikita Kucherov. Ambos jugadores fueron declarados lesionados y jugaron su primer partido ,después de meses, el pasado domingo por la noche. Sin embargo, ambos mostraron un gran nivel y elevan las sospechas de que ya se habían recuperado de sus lesiones y cirugías hace bastante tiempo. Kucherov anotó dos goles y asistió otro. El enojo de los Panthers ante esta situación se vio reflejado en la agresividad de sus golpes. Esta agresividad les jugó una mala pasada y debido a los penales cobrados en contra, Tampa logró imponerse en el marcador. La visita anotó 3 goles en “Power Play” y otro “Short-handed”, es decir con un jugador mas y uno menos, respectivamente.

Crónica del Juego 1

Primer Periodo:

1-0 (TBL) Blake Coleman (SHG)

1-1 (FLA) Aleksander Barkov (PPG)

2-1 (FLA) Carter Verhaeghe

Segundo Periodo:

2-2 (TBL) Nikita Kucherov (PPG)

3-2 (TBL) Nikita Kucherov (PPG)

Tercer Periodo:

3-3 (FLA) Jonathan Huberdeau

4-3 (FLA) Owen Tippett

4-4 (TBL) Brayden Point (PPG)

5-4 (TBL) Brayden Point

El partido tuvo todos los condimentos de un duelo histórico, constantes cambios en el marcador, golpes a destiempo y empujones. Hasta tuvo fallos arbitrales que alteraron el resultado. Florida tuvo un gol anulado por interferencia al arquero pero la decisión dejó muchas dudas al respecto. Además, los árbitros no lograron controlar el ritmo del partido y dejaron pasar golpes anti deportivos y riesgosos. Un golpe contra los bordes de Ryan McDonagh(Tampa Bay) a Anthony Duclair (Florida) tan solo recibió un penal menor de 2 minutos. Otro de Sam Bennett (FLA) a Blake Coleman(TB) también recibió el mismo castigo aunque el agresor fue suspendido para el Juego 2 que tendrá lugar este martes por la noche en Sunrise, Florida.

Gustav Forsling se lamenta mientras Tampa celebra el 4-4 parcial, marcado por Brayden Point. Fuente: NHL.com/Lightning

El escenario está listo, los protagonistas están preparados, ya solo falta que caiga el disco y comience una nueva edición de “La Batalla de Florida”. Las emociones están garantizadas y la única incógnita gira en torno a quién triunfará en el Juego 2. ¿Podrá Florida igualar la serie de cara a los dos encuentros en Tampa o será la visita quien se imponga y tomará una ventaja de 2-0 en este duelo histórico? Todo está por verse.

Federico O’Donnell