La Selección no se distrae y piensa en el Mundial

En medio de todas las voces, la controversia por una Copa América que debió jugarse hace un año y que aún no está resuelta si se jugará en Brasil, tal como fue la última edición de 2019, o si irá a otro lado. Cuando todavía hay que definir las sedes, y las voces suenan discordantes, la Selección Nacional de Fútbol tiene su cuerpo y alma metido en la Competición Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA-Qatar 2022. Y no se distrae en polémicas, pues la doble fecha exige preparación, viajes, entrenamientos, concentración y partidos.

Crédito: Prensa AFA

El primer paso de este tramo es en Santiago del Estero. Allí jugará ante Chile. Un partido siempre duro, frente a un rival que cada vez que juega ante la Argentina, siente que se juega una suerte de clásico. El Clásico de la Cordillera de Los Andes. Esta vez, sin Arturo Vidal, una de sus principales figuras. Pero con el espíritu de siempre de “La Roja”.

“Será un encuentro muy duro, como son todos los partidos de Eliminatorias. Chile es un grandísimo seleccionado, que cuenta con muy buenos jugadores. Si bien tiene un DT nuevo y no tuvo muchos partidos, cuenta con una base de jugadores de experiencia junto a chicos nuevos que se han sumado. Hicieron un recambio. Es un equipo que está en crecimiento y es muy competitivo”, dijo el capitán argentino, Lionel Messi.

Con respecto a la modalidad de entrenamientos y burbujas en las que se mueve el plantel, el astro argentino indicó: “Intentamos cumplir con todas las recomendaciones que nos dan. La última fecha de Eliminatorias que jugamos fue parecida. Esta vez se agravó un poco más por la situación del país, que empeoró y hay muchos contagiados. Pero tratamos de adaptarnos y cumplir con todo lo que nos dicen para hacer todo bien”

Crédito: Prensa AFA

Lionel Messi dejó su pensamiento en charla con la prensa oficial del seleccionado argentino: “Siempre es una ilusión estar en el seleccionado. Sea cual sea la competición, siempre queremos ganar; ese es el objetivo. La verdad es que los chicos están con muchísimas ganas, los más grandes también, con las mismas ganas o más. Se generó algo muy lindo, creo que hay un grupo muy unido, con una base muy grande que ya comenzó a trabajar desde que arrancó Scaloni. Se empezó a armar un grupo muy bueno y eso es lo importante: hacer un grupo muy fuerte para el desafío que se nos viene”, razonó el capitán.

Mientras, el entrenamiento mantuvo su intensidad durante la semana; cada práctica fue guiada por Luis Martín, Preparador Físico del equipo, con un inicio con distintas rutinas ejercidas a modo de activación, o la conocida entrada en calor.

Luego, el profesor aplicó ejercicios físicos; estaciones de velocidad y coordinación para mantener la base física. Después de esos veinte minutos de trabajo, los defensores se entrenaron a las órdenes de Roberto Ayala y Walter Samuel, mientras que mediocampistas y atacantes trabajaron con el Director Técnico Lionel Scaloni.

Sergio Agüero, flamante jugador de Barcelona FC, se sumó en las últimas horas al grupo. ““Estoy contento de estar otra vez acá. Como siempre digo, hay que disfrutar porque formar parte de la Selección es algo único”, dijo el ex jugador de Manchester City.

También se refirió al partido frente a Chile: “Es un rival muy fuerte desde lo físico. Las Eliminatorias son muy complicadas, me hace acordar un poco a la Premier League porque cualquiera le puede ganar a cualquiera y siempre debés estar concentrado al máximo. Nosotros contamos con un buen equipo y un buen grupo, ojalá hagamos las cosas bien”.

Y agregó: “Estoy muy ilusionado, estamos frente a dos partidos importantes, sobre todo el primero porque si hacemos las cosas bien nos va a dar mucha confianza. Al llegar más tarde que el resto de mis compañeros, no sé si tendré la posibilidad de jugar, tal vez no porque es muy reciente mi llegada, pero acá estoy y apoyaré a mis compañeros qpara que las cosas les salgan lo mejor posible”.

Ahí está Argentina. Al margen de todos los problemas. Con la mente puesta en el objetivo que parece no se va a desviar de todos los problemas que hoy nos afectan: la próxima Copa del Mundo.

Hernán O’Donnell