Sarmiento salió Campeón de Reserva y Junín celebró la conquista

Fue duro, complicado y resuelto sobre el final. Sarmiento de Junín se consagró Campeón de la Reserva de la Liga Profesional de Fútbol tras ganarle a Boca 2 a 1, en un partido que tuvo ritmo y emociones de principio a fin. Fue un poco más, a lo largo de los noventa minutos, el equipo de Sebastián Battaglia, pero Sarmiento supo pegar en los momentos justos y celebró al final.

Apenas empezó el partido llegó la primera emoción, con un remate cruzado de Lescano que pasó por delante del arco de Boca y se fue muy cerca del palo izquierdo de García. En esos minutos, el equipo de Junín se mostró ambicioso. Se paró bien adelantado en el campo de juego y buscó apretar a su adversario contra su valla. La tarea de Federico Paradela era respaldada por Joaquín Gho en el centro del campo, Brea por la izquierda y Morán por el otro costado.

De a poco, Boca empezó a mandar en el juego. Fue importante Montes para el traslado, Kevin Duarte para la distribución y Gabirel Vega y Aaron Molinas para la organización de juego, que en general buscaba la habilidad de Exequiel Zeballos para desbordar por izquierda y buscar a Luis Vázquez para definir.

Boca dominaba y muy pronto llegó la apertura del marcador, tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque y el cabezazo limpio y frontal de Vázquez para marcar el 0-1 en el Estadio “Florencio Sola”.

Sintió el golpe el equipo de Junín y recién volvió a mostrarse en partido a los 32′ con un buen disparo desde lejos de Paradela, pero fue Boca el que tuvo la mejor oportunidad a los 44′: entrada de Vázquez por derecha, centro al medio, el tiro de Mancuso en el travesaño, Molinas que toma el rebote y sobre la línea la salvó Díaz, en lo que puso ser el segundo gol de Boca.

Para iniciar el segundo tiempo, Sebastián Battaglia determinó que Balthazar Bernardi ingresara por zaguero Valentini, que estaba amonestado casi desde el comienzo del partido. Boca se paró unos metros más atrás, espero que Sarmiento se le viniera encima y apostó a liquidarlo de contragolpe.

A los 57′ tuvo una buena oportunidad con un contraataque de Zeballos, quien se escapó solo con el balón, pero la salida rápida de Joaquín Cabrera le impidió concretar. A los 60′ lo volvió a tener Zeballos, con una buena media vuelta y su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo de Cabrera. A los 61′ Luis Vázquez entró al área con pelota dominada recostado sobre la derecha, enganchó al medio para sortear a Moyano y remató fuerte, pero Cabrera tapó su tiro; y el rebote lo tomó Sandez pero el tiro se fue ancho.

Tres situaciones claras y consecutivas para el equipo de la Ribera; Sarmiento avisó a los 64′ con disparo fuerte que tapó García. A los 65′ Mónaco ingresó por Lisnadro Focareta y Martín Funes dispuso que el equipo arriesgara más: 3-3-1-3. Un enganche y tres hombres de punta. Apretó el verde y a los 66′ logró la igualdad con un golazo de Brea, quien recibió sólo en el área, bajó el centro con el pecho, remató fuerte y clavó el balón junto al palo derecho de Ramiro García que nada pudo hacer.

Boca, que hasta ese momento había sido superior, de pronto se encontró con que tenía que volver a remar el partido. Entonces, Battaglia, a los 74′ dispuso dos modificaciones: Franco Cáceres ingresó por Aaron Molinas e Israel Escalante entró en lugar de Rodrigo Montes. Boca se la tenía que jugar.

Sin embargo, Sarmiento volvió a golpear. Con un tiro de esquina desde la izquierda, Federico Paradela le entró fuerte al balón que trazó una buena parábola, se pasó de largo el arquero García y el balón entró junto al palo más lejano de donde se ejecutó el tiro de esquina para poner el 2 -1 a favor del “Verde”.

En pocos minutos a Boca se le derrumbaba el castillo en tanto Sarmiento le daba rienda suelta a su ilusión. Battaglia apeló a las últimas variantes a los 84′ de juego; Vicennte Taborda reemplazó a Eros Mancuso y Ezequiel Almirón entró por el centrodelantero Luis Vázquez.

Boca apretó en la parte final. y contó con un par de ocasiones para igualar. A los 90+2′ llegó un tiro de esquina desde la izquierda y el cabezazo del hombre de Boca pegó en el travesaño; a los 90+3′, Sandez ejecutó fuerte un tiro libre y Cabrera rechazó el fuerte disparo, pero además achicó hacia adelante y le puso el pecho al rebote que tomó Cáceres, para despejar ese tiro fuerte y desatar la alegría de todo Junín.

Porque tras esa doble salvada de Joaquín Cabrera el encuentro enseguida llegó a su fin. Sarmiento fue todo un abrazo, un puño cerrado y un grito de alegría. ¡Campeón de la Reserva de la Liga Profesional de Fútbol! Una medalla para la ciudad, un grito de esperanza al futuro.

Hernán O’Donnell