Arsenal y Huracán se dividieron momentos y no pudieron sacarse ventajas

Fue intenso, entretenido, con más lucha que juego, pero con varias situaciones y el ímpetu de los dos por buscar el partido. Arsenal y Huracán tuvieron sus momentos en el juego, pero no pudieron quebrarse y dejaron un empate que sirve para el futuro, en un encuentro interesante. Arsenal fue algo más en el primer tiempo, Huracán dominó el segundo y el empate no se alejó de la justicia.

El equipo que conduce Leonardo Carol Madelón se alinéo con Alejandro Medina en la valla; línea de cuatro con Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gustavo canto y Leonardo Marchi. En el medio, William Machado, Dardo Miloc, Mauro Pittón y Kruspzky; adelante, Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. El “Globo” lo hizo con Lucas Chaves en el arco; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez. Federico Fattori de volante central; más adelnate, Santiago Hezze, Farnco Cristaldo y Benjamín Garré; y en el ataque, Cóccaro y Rodrigo Cabral.

Se presentó mejor el local en el inicio. Con la movilidad de Alexander Díaz generó varias llegadas; la primera, a los 6′, producto de una buena jugada del juvenil surgido en San Lorenzo, que terminó con un disparo de Lomónaco que atarpó Lucas Cháves. A los 10′, un tiro libre de Marchi se metí en el ángulo superior derecho del arco visitante, pero Cháves la pudo atrapar.

Huracán tuvo un momento con algunas llegadas. A los 14′ Quilez lanzó un centro de la derecha y el cabezazo de cóccaro se fue alto. A los 17′ Garré aprovechó una falla en la defensa local para cortar un pase profundo, entró en diagonal y sacó un buen tiro que pegó en el palo derecho de Medina. Y a los 18′ Cabral sacó un centro que Garré conectó y se fue arriba del travesaño.

Pasado ese lapso, Arsenal volvió a tener el control del juego. A los 23′ Lomónaco encabezó un gran contragolpe y Tobio tapó su remate, que llevaba mucho peligro. Con la dinámica de Pittón y la entrega de Díaz en ataque, Arsenal manejó el primer tiempo, aunque Huracán iba a tener una última chance, a los 40′, con un remate de Cristaldo que tapó muy bien Alejandro Medina.

El conjunto de Parque Patricios arrancó con mayor decisión el segundo tiempo, y a los pocos segundos de juego, Quilez sacó un buen tiro, apenas elevado. Sin embargo, iba a ser el local el que abriera el marcador, tras una contra que encabezó Lomónaco, quien abrió a la izquierda, por allí combinaron Facundo Kruspzky Alexander Díaz, Marchi sacó el centro, Lomónaco se la bajó a Mauro Pittón, y este entró por derecha para sacar untiro cruzado y poner el 1-0 a favor de Arsenal cuando iban 50′ de juego.

Diego Dabove, entrenador del equipo visitante, hizo una variante a los 56′; Lucas Carrizo reemplazó a Guillermo Benítez.

Pudo aumentar el local, a los 57′, cuando un pelotazo al vacío, de Medina al pique de Díaz, fue cortado por Cháves de cabeza al borde de su área; el balón le quedó a Pittó, quien sacó un tiro recto y Cháves volvió a controlar.

Entonces llegó la igualdad de Huracán. Garré combinó con Cabral, el centro llegó al corazón del área, y Cristaldo definió con precisión: 1-1 a los 58′.

A los 62′ Madelón hizo el primer cambio en Arsenal: Lucas Brochero entró por William Machado; luego, a los 67′, llegó la segunda variante en el equipo de Sarandí; Lucas Cano reemplazó a Alexander Díaz. El equipo de Dabove empezó a tener mayor protagonismo. A los 71′ Cabral metió un doble enganche por la banda izquierda, y sacó un potente remate que atajó Medina. A los 76′ vino el segundo cambio en el “Globito”; Maicol Cabrera entró en lugar de Cabral, mientras que el local hizo su tercera variante: Alejo Antilef ingresó por Dardo Miloc.

A los 80′ Hezze sacó un tiro abierto que pasó muy cerca, en otra oportunidad para la visita. Y a los 88′ Garré tuvo un gran tiro, que Medina desvió al corner.

La última fue para el local. A los 89′ Lucas Cano recibió solo en un buen contragolpe, y su tiro fue desviado por Cháves al corner.

Fu lo último de un partido entretenido, intenso, valioso. Los dos quisieron ganarlo. Arsenal fue un poco más en el primer tiempo, Huracán dominó en el segundo. El empate no estuvo tan mal.

Hernán O’Donnell