Rosario le abrió sus puertas al Fútbol Playa

La Copa América Fútbol Playa Argentina 2023 se puso en marcha. Con un clima radiante, soleado y caluroso, que nos transportan a cualquier playa del mundo, el Predio de La Rural en Rosario, Provincia de Santa Fe, alberga a este torneo sudamericano que es clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA-Emiratos Árabes Unidos 2023.

Perú venció a Ecuador por 6-5, en la jornada inicial, que abrió con calor y goles. Fue un partido en el que la Tri dominó en el primer tiempo, tuvo ventaja de dos goles, pero al final la recuperación de Perú le permitió llegar a la victoria.

Crédito: @Argentina

El último campeón, Paraguay, empezó con un tropiezo, y cayó ante Colombia por 4-5. El equipo “Cafetero” se adelantó en el primer tiempo por 3-0, y sobre el final del segundo tercio llegó a una distancia de 4-1. En el tercer y último período, reaccionó Paraguay con dos tantos, y quedó el partido a favor de Colombia por 4-3; luego convirtió Juan Ossa para aumentar la diferencia a 5-3, y achicó el paraguayo Milcíades Medina para dejar el marcador final 5-4 a favor de Colombia.

Bolivia consiguió un triunfo trabajoso ante Venezuela por 4-2. Ganaba 2-0, luego terminó el primer tiempo 2-1, le empataron en el segundo, 2-2, y en el tercer tiempo pudo volver a escaparse y ganar por 4-2.

Crédito: @Argentina

El “Clásico del Río de la Plata” fue para la Argentina. En un partido lleno de emociones, el elenco albiceleste venció a un durísimo oponente. Ignacio Di Bello marcó el primer gol para Uruguay. Lautaro Benaducci empató para la Argentina, y el primer tiempo se cerró con el 1-1.

Tres goles de Argentina, de Naguel Gigena, Emiliano Holmedilla y Luciano Sirico, en el segundo tiempo, pusieron al local 4-1 adelante.

Encima, a poco de comenzar el tercer tiempo, Emiliano Holmedilla marcó el 5-1 para la “Albiceleste”. Sin embargo, reaccionó Uruguay y, con goles de Santiago Miranda, Gonzalo Cazet y Luis Quinta, se acercó mucho en el marcador, para tener un final de juego emotivo y expectante. Pero la Argentina supo jugarlo, y ganó por 5-4.

Fue el cierre de una jornada inicial que levantó el telón del Fútbol Playa. Para jugar por la Copa América, y soñar con el Mundial.

Hernán O’Donnell