Junior fue superior y se llevó el triunfo ante Plaza Colonia

Plaza Colonia y Junior armaron un primer tiempo muy entretenido. Con ritmo, con llegadas, con ambiciones. Tuvieron buena disposición para salir al querido Estadio “Profesor Alberto Supicci” a jugar un encuentro abierto, con la mente puesta en el arco de enfrente. Tanto el equipo de Colonia del Sacramento como el de Barranquilla salieron a jugar. Y nos entretuvimos.

Un planteo de 4-1-4-1 para el local; con Yvo Calleros como eje central, entre la línea de defensores y los cuatro volantes más adelantados. Y el brasileño Diogo, bien arriba, como punta de lanza. El equipo de Luis Amaranto Perea se ordenó con una línea de cuatro, dos contenciones, Cetré y González para abrir por las bandas y Teo Gutiérrez y Miguel Borja para preocupar por el medio.

En ese contexto, lució un poco mejor Junior. Más rápido para transitar el centro del campo, más preciso para elaborar la maniobra final y un poco más punzante para meterse en el área rival. Plaza Colonia estuvo a la altura, porque no se asustó por el compromiso y cada vez que pudo, fue directo al arco de Sebastián Viera.

En el segundo tiempo se acentuó el dominio visitante. Creció mucho el trabajo de Teo, se afianzaron los laterales, Borja tuvo más participación y así Junior empezó a encerrar a Plaza Colonia en su campo. Y las intervenciones del golero local, Santiago Mele, fueron cada vez más importantes.

Matías Rosa advirtió que Plaza perdía posiciones y empezó a meter mano en el banco de suplentes. A los 64′ F. Piriz ingresó en lugar de Alvaro Fernandez; y un rato más tarde, a los 69′ J.C. Mascia ingresó por Diogo y E. Redin entró por N. Dibble.

En el conjunto colombiano, Perea hizo su primer cambio a los 76′: entró F. Hinestroza por E. Cetre en la línea de volantes. Las situaciones para la visita se repetían y Mele tapaba y se revolcaba por el área. A los 80′ un tiro libre a favor de Junior fue ejecutado por su arquero, el uruguayo Sebastián Viera y su disparo fue al ángulo superior izquierdo de Mele, que con un vuelo magnífico desvió el balón al tiro de esquina.

Y al final llegó el gol de la visita. Una jugada por izquierda, el balón que tomó Borja y lo cambió al otro lateral con un pase a Teófilo Gutiérrez, quien entró al área y con un suelazo al piso, ante la salida de Mele, logró meter el balón cuando llegaban tres defensores casí a la línea de meta para intentar despejar el peligro. Iban 86′ y Junior se abrazaba a la victoria con el tanto de Teo; 0-1 y a esperar el final.

Ya no tuvo tiempo el equipo de Colonia del Sacramento. Empujó con más fuerza que fútbol, en tanto en Junior llegaban dos variantes más. A los 88′ S. Cardenas ingresó en lugar de L. Gonzalez y J. Sanchez entró en reemplazo de D. Moreno. Era el tiempo de ordenarse y cerrar el partido.

Junior fue más a lo largo de los noventa minutos y al final encontró su premio. Plaza Colonia tiene el desquite en Barranquilla y allí tendrá la oportunidad de poder revertir lo que no pudo hacer en casa.

Hernán O’Donnell