Kily González debutó como entrenador y su amado Rosario Central le regaló una victoria

Fue un partido lleno de emociones, de principio a fin. Empezó con llegadas y goles y finalizó de la misma manera. Al minuto avisó Godoy Cruz, con un remate cruzado de Ojeda y enseguida llegó la apertura del marcador del local. Corner de Lopez Pisano desde la izquierda y Pedro Ojeda, de media vuelta, marcó el 1 a 0 a los 3′ de juego.

Se empezaban a acomodar en el campo y Central ya obtenía una ventaja tranquilizadora. Ahí se hizo dueño del balón Emiliano Vecchio, quien se mostró como el organizador del equipo, acompañado por Luciano Ferreyra y Lopez Pisano, para alimentar a Lucas Gamba, de permanente movilidad.

A los 12′ un remate de Torrent se fue cerca tras un buen corner de Lopez Pisano.

Muy pronto tuvo otra ocasión con un cabezazo de Jonathan Bottinelli, que había recibido el centro de Lopez Pisano, y el arquero Ibañez pudo contener.

El conjunto mendocino intentaba salir por los costados y buscar a Ramis, pero careció de profundidad en la primera etapa.

Para el complemento, Diego Martínez, DT de Godoy Cruz, decidió dos variantes: E. Bullaude entró por Gianluca Ferrari y Hugo Silva ingresó en lugar de G. Carrasco. Se adaptó mejor el visitante al partido, aunque Central tuvo un buen arranque del segundo tiempo. un disparo en el poste pudo ser el segundo tanto del local, pero de a poco se empezó a quedar y la visita se animó a ir a buscar el partido.

A los 56′ entró el “Morro” Santiago García por Ramis y Godoy Cruz creció en ofensiva; a los 65′ llegó el empate. Un pelotazo cruzado desde la izquierda, Hugo Silva entró por derecha y convirtió ante la slaida del arquero local, Josué Ayala. El encuentro quedaba 1 a 1.

El Kily González decidió reforzar el ataque, entonce entró Luca Martínez por López Pisano a los 74′. A los 79′, Renzo Tesuri entró por Ojeda en el equipo mendocino.

Y el final encontró emociones. Porque Godoy Cruz había tenido una chance con un disparo de Santiago García que se fue cerca tras una desinteligencia entre Novaretti y Ayala en la defensa local y en una jugada que encabezó Vecchio, le quedó el balón a Lucas Gamba y con un remate al ángulo superior izquierdo de Ibáñez marcó el 2 a 1 a los 83′ del partido.

Joaquín Laso entró por Ferreyra a los 85′ para cerrar la mitad de la cancha y asegurar el resultado. Hubo una falta violenta de Ibañez a Gamba que debió ser sancionada con penal, pero el juez no lo advirtió. De ese golpe, Gamba debió salir y fue reemplazado por “Fito” Rinaudo.

Era el final para un triunfo celebrado por Central. Por el debut como entrenador de su gran ídolo, Cristian Alberto “Kily” González; por la forma ofensiva que siempre buscó; porque superó a un adversario duro y versátil, y porque siempre las victorias traen sonrisas y esperanzas.

Hernán O’Donnell