Berizzo propone un equipo valiente para sorprender a la Argentina

Faltan algunas horas, todavía no están confirmados los equipos, hay tiempo para algún ensayo más, para trabajar alguna idea, para practicar jugadas de balón detenido, hay esperanzas de recuperar a los lesionados, y sin embargo, da la sensación de que ya se juega el partido entre la Argentina y Paraguay.

Va a ser en la Bombonera el jueves 12 de Noviembre a las 21 hs, pero en las especulaciones, los pronósticos, los cálculos y los análisis, el encuentro ya vive sus primeros minutos.

Para Eduardo Berizzo, DT de Paraguay, “Puede haber similitudes con el partido que jugamos por la Copa América; como achicamos espacios en defensa, como nos ayudamos por cercanía y luego como nos agrupamos para atacar con velocidad y verticalidad hacia adelante, pero siempre hay que hacer la salvedad que nunca un partido es igual a otro, que los futbolistas pueden ser otros, que los momentos de los jugadores son otros, pero a nivel táctico, estratégico, estas cosas que mencioné al principio pueden ser referentes de valor”.

Crédito: apf.org.py

En tanto, el arquero de la selección de Paraguay, Antony Silva, afirmó: “La responsabilidad siempre es la misma; siempre es alta. No depende de quien esté en el plantel, y es algo con lo que convivimos siempre”, expresó en conferencia de prensa.

“Hicimos una evaluación de los partidos con Perú y Venezuela”, continuó el entrenador; “hubo momentos de esos partidos donde nos impusimos a partir de la tenencia de la pelota, presionamos bien y usamos bien el balón, no sufrimos con Perú y casi nada con Venezuela, y jugamos muy ordenados. Queremos seguir en esa línea. Cometimos algunos errores puntuales que debemos solucionar, pero el hecho de haber salido del primer combo de partidos con buenos resultados es lo que nos fortalece para afrontar el partido frente a la Argentina”.

“Nuestros centrales son capaces de entregar la pelota con mucha claridad; imaginamos tener un mediocampo dinámico para sortear la presión de Argentina y eso dependerá del buen pase y de la movilidad de todos los jugadores. Para un partido de esta importancia, con los futbolistas que vamos a enfrentar, lo primero es establecer muy bien el uno contra uno; encontrar la respuesta defensiva a la calidad de los atacantes, luego imaginar lo táctico. Tenemos que tener el balón, jugar como pretendemos, con posesiones largas y convencernos de que lo que hacemos nos va a permitir ganar; tenemos que seguir nuestro plan de juego y confiar en que nos va a dar resultado”, agregó Eduardo Berizzo.

Crédito: es.fifa.com

“Me gustaría terminar esta serie de partidos con seis puntos, pero esto tiene mucho que ver con el desarrollo de los partidos, con como los consigues esos puntos. Por ejemplo, empatar de local con Perú nos significó una decepción, pero luego conseguimos tres puntos fuera de casa que nos elevaron el ánimo. A veces irse a lo numérico antes de lo estratégico, del plan de partido, es un desgaste inútil. Todas nuestras energías tienen que estar en el plan de juego, ser un equipo valiente para tener la pelota y jugar como queremos. Este partido es una gran prueba para nosotros”, continuó el entrenador argentino que dirige a la albirroja.

“El objetivo es jugar siempre de la misma manera, ser fieles a nuestra idea, adueñarnos del partido y a través de jugar bien, conseguir puntos. Si conseguimos puntos, estaremos en la zona de clasificación. Nuestro objetivo es terminar bien el año, para eso tenemos que jugar bien, y así terminar el año con el ánimo bien alto”, finalizó Berizzo.

En la voz del entrenador, Paraguay anuncia como llega al choque en la Bombonera. Con fe, esperanza y el objetivo de jugar bien, para tratar de ganar un partido bravísimo.

Hernán O’Donnell