Los Pumas, ante el desafío de volver a medirse con los All Blacks

Fue uno de los hechos deportivos del año. Quizás, el más importante del deporte nacional para este complicado y difícil año 2020. Los Pumas lograron hace unos días lo que parecía imposible: vencer al seleccionado de rugby de Nueva Zelanda. Un hecho histórico para el deporte argentino. A la altura de las grandes hazañas. Una jornada que será difícil de olvidar, que permanecerá en la memoria colectiva de los amantes del rugby y del deporte en general.

Pero no termina aquí el camino de Los Pumas. El torneo “Personal Tri Nations” continúa y, tras el muy importante empate ante Asutralia 15-15 en la última jornada, el sábado próximo la Argentina volverá a verle la cara a los All Blacks. El desquite de aquel encuentro, la tercera presentación de los “Albicelestes” y el desafío de repetir una actuación similar, de consolidar lo que se hizo en el debut, la confirmación de que el camino es el correcto y el sueño de entreverarse con las más grandes potencias de este deporte es posible. La idea loca de pelear el Torneo…

Crédito: Prensa Los Pumas

“Cada uno sabe cual es su rol, en cada movimiento, en cada scrum, en cada line, cada tiene claro lo que tiene que hacer en su puesto; Eso es fundamental para que conectemos, y le demos unidad al equipo y podamos funcionar bien todos juntos”, afirmó Nahuel Tetaz Chaparro, primera línea del equipo argentino.

Y agregó: “Debemos ser constantes los 80 minutos, hacernos fuertes con los forwards. La defensa va a ser fundamental porque nos van a querer jugar de todos lados y por eso tenemos que estar muy conectados para que no nos pasen, poder hacer pie ahí y después generar juego”.

“La verdad que todos estamos todos enchufados, con muchísimas ganas y esa energía nos ayuda a llegar al fin de semana de la mejor manera; entrenamos con muchísima energía, con muchas ganas, se hizo una práctica muy linda, con alta intensidad. Todo el grupo tiene muchas ganas de jugar, así que vamos por buen camino”, finalizó Tetaz Chaparro.

Crédito: lospumas.com.ar

El equipo, tras el encuentro frente a Australia en Newcastle, regresó a Sydney para preparar el partido ante Nueva Zelanda a jugarse el sábado 28 a las 5.45 hs de la Argentina. El lunes se trabajó en forma moderada, el martes fue una práctica de de alta intensidad como señaló Tetaz Chaparro, este miércoles es un día de recuperación, el jueves están previstos todos los trabajos tácticos y el viernes el equipo viajará a Newcastle, para instalarse en la ciudad y reconocer el terreno de juego del McDonald Jones Stadium.  

También habló el asistente técnico, Nicolás Fernández Miranda: “Estamos contentos por estas dos primeras semanas que pasaron. De lo que pasó adentro y afuera de la cancha. Vivimos buenas sensaciones y trabajamos mucho para mejorar en cada detalle, en cada entrenamiento, en cada charla. Con el desafío de que se note en estos dos partidos que restan”, señaló.

Ya pasamos la mitad de la semana; por la diferencia horaria con Australia, Los Pumas están cada vez más cerca del segundo encuentro con los All Blacks. Y el enorme desafío de ratificar el trabajo realizado.

Hernán O’Donnell