Mick Schumacher, herencia de sangre

Llegó al mundo el 22 de marzo de 1999, cuando su padre, el célebre Michael ya había ganado dos títulos del mundo de la Fórmula 1 Internacional, pero aún no había entrado a su etapa más esplendorosa, la que vino con la llegada del nuevo milenio y su consagración en los Campeonatos Mundiales de 2000, 2001, 20002, 2003 y 20004.

Nació, entonces, con la velocidad en la sangre. Mick Schumacher comenzó a correr en karting a los 9 años de edad, en 2008 y en 2021 llegará a la máxima categoría, esa en la que brilló su padre durante dos décadas. Lo harà en la escudería Haas, de Estados Unidos, con el número 47 en su auto. “El 4 y el 7 son mis números favoritos, pero como ya estaban tomados (el 4 será el Mc laren de Lando Norris y el 7 el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen), decidí usar los dos”.

“Estoy muy feliz y no tengo palabras por esta posibilidad” dijo Mick una vez conocida la noticia.

Crédito: @SchumacherMick

“Mi emoción es muy grande y apenas puedo sentarme a esbozar estas líneas; siempre creí que llegaría esta oportunidad de competir en la Fórmula 1”, agregó el heredero.

Para el director de Haas, Günter Steiner, “Mick se ganó esta posibilidad. El campeonato de Fórmula 2 sirvió como un banco de pruebas y Mick aprovechó la oportunidad. Ganó carreras, subió a muchos podios y tuvo actuaciones muy destacadas”, señaló. El título conquistado en la Fórmula 2 fue el examen decisivo, y aprobado, para arribar a la máxima categoría.

Mick acumuló experiencia y logros; fue subcampeón de la Fórmula 4 alemana, luego campeón de la Fórmula 3 europea y acaba de abrazar el título de la Fórmula 2.

Crédito: @FIA_F2

La comparación con su padre es inevitable; sin embargo, Mick le escapa a esa situación: “Eso nunca ha sido un problema”, señaló en más de una oportunidad; sabe que todo se lo ha ganado con su esfuerzo y su dedicación. Su tío, Ralph, quien también estuvo por muchos años en la Fórmula 1, se ha convertido en primer defensor. Sabe del potencial de su sobrino y de su capacidad.

Mick disfruta de las mieles que este año han llegado a su puerta. Estará en el Gran Premio de Abu Dhabi el próximo fin de semana para empezar a vivir la Fórmula 1 por dentro y a empezar a escribir su propia historia. Esa que tiene su base en los genes de su padre, pero que corre por sus propias venas y ya es parte de su vida.

Hernán O’Donnell