Estudiantes gritó al final y avanzó en la Copa Argentina

La emoción llegó al final, ya en la agonía del encuentro. Todo lo que había generado Estudiantes de Río Cuarto, sobre todo frente al arco de Chaco For Ever, no tanto en el juego, se vio coronado en el tiempo agregado, cuando Néstor Ortigoza concretó con su habitual jerarquía el penal, a los 90+3′ y el “León del Imperio” sacó una luz de ventaja ante el conjunto chaqueño y pasó de fase en la querida Copa Argentina.

Fue mejor el equipo de Daniel Cravero en el inicio. Tuvo actitud e intensidad para plantearle el partido al equipo de Río Cuarto en su campo, con buen presión y mucha concentración en sus futbolistas. A los 13′ tuvo su posibilidad con un tiro libre de Emanuel Díaz que controló Brian Olivera. Con más despliegue que fútbol, For Ever era más.

De a poco, Estudiantes empezó a hacer valer su jerarquía, esa que lo ilusiona con llegar a la Liga Profesional. No necesitó de hacerse dueño de las acciones para empezar a preocupar a su rival. Sin tener tanto el control, con el peso de sus futbolistas comenzó a generar situaciones de peligro en el arco chaqueño.

A los 20′ Parisi armó una buena jugada individual y su remate fue sacado por Canuto al corner. A los 45′ Marcos Fernández ejecutó un buen tiro libre y otra vez apareció Canuto para desviarla al tiro de esquina.

Había sido un primer tiempo extraño, porque Chaco For Ever dominaba a partir del buen trabajo de Claudio Santa Cruz como volante central, bien acompañado por Ramiro Alderete en el medio y Matías Romero en el ataque, pero este debió dejarle su lugar a Cáceres, pues estaba golpeado en un tobillo. Estudiantes había generado las ocasiones más peligrosas, sostenido en la inmensa jerarquía de Ortigoza y la movilidad permanente de Lautaro Parisi.

Para la reanudación, los dos equipos presentaron variantes. Ricardo Villar ingresó por Valdéz en el equipo de Resistencia, mientras que en el conjunto de Vázquez ingresó Joaquín Mateo García por David Müller. Y fue justo Mateo el que contó muy pronto con otra posibilidad para Estudiantes; a los 49′ tuvo un cabezazo que se fue muy cerca. Y cambió el rumbo del partido porque el celeste se hizo dueño del manejo de la pelota.

Mateo le dio más velocidad al equipo. Se adelantó Ortigoza en el campo y Parisi contó con más apoyo. En Chaco, Villar se ubicó como enlace, se manejó con Santa Cruz atrás y con Varona por izquierda. Pero el control ya era de Estudiantes y por eso Cravero metió dos variantes en su equipo a los 62′. Emanuel Giménez entró por Ramiro Alderete, y Diego Magno ingresó en lugar de Varona. Necesitaba variantes el equipo chaqueño y así lo comprendió su entrenador.

Laspina entró por Marco Fernández, en tanto For Ever contó con una chance a los 77′ con un tiro libre de Villar que se fue afuera. Pero Estudiantes ya empezaba a dejar una impresión superior. Cravero metió otra variante a los 81′: Fissore por Claudio Santa Cruz.

Y a los 84′ una mala salida en defensa del equipo de Resistencia fue aprovechada por Parisi, quien probó por arriba y Canuto voló para desviar al corner. Era más y lo logró confirmar al final. Cuando ya estábamos en el descuento, iban 90+2′ y Giménez fue a disputar un balón con Cuello muy cerca, lo tocó en la rodilla y Silvio Trucco no dudó en señalar la pena máxima.

Se hizo cargo Néstor Ortigoza, quien con toda su experiencia y categoría lo ejecutó con frialdad y seguridad. Canuto se jugó a su izquierda y el “Gordo” se la tocó suave a media altura a su derecha. 1 a 0 para Estudiantes a los 90+3′.

Se jugaron unos minutos más, salió en Estudiantes el gran Ortigoza y For Ever se la jugó con varios pelotazos más. Pero ya no tuvo tiempo ni oportunidades.

Estudiantes, que sueña con la final y el ascenso a la Liga Profesional, pudo gritar al final y dio un paso adelante en la querida Copa Argentina.

Hernán O’Donnell