José Basanta, otro reconocimiento al esfuerzo

Alguna vez definimos que las elecciones de jugadores Alejandro Sabella estaban munidas de alguna sorpresa. Que aparecían futbolistas que no estaban en la consideración de la mayoría, pero sin embargo, un trabajo minucioso de seguimiento del cuerpo técnico le permitía convocar a jugadores que después ratificarían ese llamado con buenos rendimientos deportivos.

El caso emblemático fue el de Hernán Barcos; sorprendió su llamado, pero más aún sorprendió su muy buen nivel cuando ingresó en el equipo ante Uruguay. Luego fue llamado Franco Di Santo; en algún momento Tino Costa…en fin muchos son los que se han sorprendido con nombres que no eran de los más populares.

La nueva convocatoria es para José Basanta. Un futbolista con pasado en Estudiantes de La Plata, quien, cuando fue ascendido al plantel de primera división, se lo conocía como el primo de Mariano Pavone.

Basanta llega al seleccionadoPero se asentó en su equipo. Estuvo tres años. Jugó en Olimpo de Bahía Blanca y logró el ascenso a Primera División A. Regresó al “Pincha”; en 2008, Ricardo La Volpe lo llevó a Monterrey. Ganó varios títulos en México. Creció en su rendimiento y le propusieron nacionalizarse mexicano. Antes que se pusiera la casaca verde, Sabella lo convocó para sellar su “argentinidad”. Es el zaguero que ingresa por el lesionado Coloccini. Una de las sorpresas (para muchos) que siempre tiene Sabella.

A esta altura habrá que dejar ese concepto de lado. Y entender que no se trata de “sorpresa” del cuerpo técnico, sino de trabajo, estudio, responsabilidad y dedicación.

 

Hernán O’Donnell