El Argentina Open empieza a definir sus clasificados

Sebastián Báez y Mariano Navone van a definir, en un ratito, al Campeón del Argentina Open Pre Qualy y por consiguiente al acreedor a una wild card para la Qualy del Torneo de la ATP en Buenos Aires, el Argentina Open, que ha cumplido ya 20 años de continuidad y nada parece detener su marcha.

Crédito: @ArgentinaOpen

“Creo que jugué un buen partido, enfrentar a un jugador como Nico (Kicker) es algo que me ayuda a motivarme, y ahora tengo que preparar bien el partido final”, declaró Báez tras vencer a Nicolás Kicker por 6-3 y 6-1 en las semifinal.

“Ahora vamos a reunirnos con el equipo para analizar este partido, ver qué hice bien, qué no y corregirlo para el partido final. Es un lindo desafío y vamos a prepararlo lo mejor posible”, declaró Báez a la cuenta de Twitter de @ArgentinaOpen.

El otro finalista es Mariano Navone, quien venció a Juan Manuel Cerúndolo, por 6-3, 1-6 (10-5). “Fue un partido muy duro; Juanma es un amigo de toda la vida, lo conozco desde hace mucho tiempo, somos de la misma categoría. El primer set lo jugamos muy bien; pude impactar bien la bola con la derecha, también me sentí cómodo con el revés. En el segundo set Juanma jugó muy bien, no me dejó hacer nada, hizo muchos tiros ganadores y me complicó el partido. En el super tie-break siempre puede pasar cualquier cosa, y la verdad es que mejoré, volví a impcatar la bola, a hacer daño y por eso me lo pude llevar”, afirmó Navone a la cuenta oficial del Torneo.

Con respecto a la final frente a Báez, respondió: “Mañana hay que ir por todo, después de todo lo que fue esta semana; hay que buscar todas las herramientas posibles para ganarle a Seba (Báez) que es un gran jugador y viene de ganar un gran partido en la semifinal, así que vamos a estar dispuestos a hacer cualquier cosa dentro de los límites y lograr un lugar en la Qualy, que sería un sueño cumplido”.

Crédito: Argentina Open

Allí están las ilusiones. Ahí están las esperanzas. Dos jóvenes que han apostado al deporte, a sus sueños. Que han trabajado mucho tiempo y este día los encuentra a las puertas de un torneo de la ATP, algo que ayer parecía lejano y hoy está cerca de hacerse realidad. Con televisión para todo el país, con los fanáticos del tenis al borde de los sillones y con todas las expectativas por el futuro que empieza a llegar, dos muchachitos sueñan con protagonizar la película.

Hernán O’Donnell