La selección y una semana clave

No es definitiva, ni decisiva, lo aclaramos bien de entrada. No define la clasificación a la Copa del Mundo FIFA-Brasil 2014, ni tampoco condena a una eliminación.

Pero es una semana importante, trascendente. La Argentina tiene dos partidos por delante que le pueden dar un gran impulso para llegar a la fase final del Mundial. Dos juegos bastante accesibles, con dos rivales de cuidado como todos, pero que no representan las principales potencias: Venezuela, en River, y Bolivia, en la altura de La Paz.

El viernes la Argentina se mide con la “vinotinto”. Es bueno admitir que el equipo venezolano creció mucho en los últimos años; ya no es la “cenicienta” de Sudamérica, ese equipo al que casi todos le ganaban y muchos lo goleaban. De hecho, la Argentina le ganó ¡11 a 0! con un combinado de jugadores de equipos rosarinos, allá por mediados de los ´70…

La selección vuelve al Monumental
La selección vuelve al Monumental

La vuelta al Estadio Monumental es otro ingrediente. Es la “Casa del Seleccionado”, aunque la experiencia vivida en los partidos en el interior fue de lo más fructífera y gratificante. El equipo de Sabella se sintió feliz y acompañado. Además, los resultados llegaron: se ganó ante Paraguay y ante Uruguay, en Córodoba y Mendoza.

Pero en unas horas, la albiceleste regresa al Monumental de Núñez, que en realidad está en Belgrano. Pero, los usos y costumbres lo identifican con un barrio vecino. Allí llega otra vez la selección. Para enfrentar a Venezuela, que no es la misma de hace unos años, pero a la que se le debe intentar ganar para que los tres puntos le den más forma al sueño de llegar al Mundial.

Es una semana clave, para dar el salto definitivo al objetivo principal. Lo saben el entrenador y los muchachos. Por eso se preparan, para dar el zarpazo y que el mundo sepa que la Argentina será la potencia futbolística que todos suelen temer.

 

Hernán O’Donnell