Las voces del Tenis asoman en Chile

Ya estamos a las puertas del inicio del Dove Men+Care Challenger Concepción, el torneo internacional de tenis que se va a desarrollar en el Club de Campo Bellavista de Concepción. El domingo 14 de Febrero se hará la Qualy para otorgar cuatro plazas para el cuadro principal y a partir del lunes 15 y hasta el domingo 21 se jugará el certamen.

A través de un Comunicado de Prensa, la organización del torneo acercó las voces de los protagonistas; los que sueñan con ver su nombre mezclado en las grandes marquesinas del tenis, los luchadores de un circuito duro y peleado y que con esta propuesta que encabeza Horacio de la Peña encuentran una hermosa posibilidad.

El ecuatoriano Diego Hidalgo (389º) recordó que “una vez participé de un torneo juvenil en Concepción; estoy muy feliz de regresar y poder ser parte de la gira sudamericana. Eso es muy bueno. Tener torneos acá, competir cerca de casa. Es muy difícil organizar torneos en estas circunstancias y por eso estoy muy agradecido y motivado. El torneo presenta un muy buen nivel de jugadores, y trabajamos duro para que nos salgan bien las cosas. Además, la atención ha sido muy buena, igual que la producción del torneo”.

También tendrá su primer torneo en el año el español Carlos Gómez Herrera (359º) en Concepción. “Los Challenger en Sudamérica siempre tienen un nivel de juego muy alto. Acá los tenistas son especialistas en polvo de ladrillo, a diferencia de quienes venimos de Europa. Lo importante es que ahora habrá varios torneos consecutivos en Sudamérica y eso es muy bueno”, señaló.

Crédito: Valeria Molina (Comunicaciones Club de Campo Bellavista)

El brasileño Orlando Luz afirmó que “hay muy buenos jugadores, así que no será un torneo fácil. Está Federico Coria (ARG, 92°) y los chilenos, a los que conozco muy bien, como Nicolás Jarry (sin ranking) y Tomás Barrios (260°), así que esto no será sencillo”.

“He jugado en Santiago, y ahora llego a Concepción. Tuve lesiones que me retrasaron un poco, y luego con la pandemia se me hizo aún más difícil. Estoy en la búsqueda de resultados”, agregó Luz que jugará la Qualy y también en dobles.

Concepción recibe al Tenis. Sudamérica empieza a vivir sus mágicas semanas. y sus voces ya empiezan a ser escuchadas.

Hernán O’Donnell