La Argentina cuenta con su “quinto Beatle”

Todos aguardan por un estadio colmado, con todas sus banderas desplegadas y con la expectativa lógica que despierta un equipo que está conformado por las más grandes estrellas del fútbol mundial

El regreso al Estadio Monumental
El regreso al Estadio Monumental

Juega Leo Messi y está todo dicho. Es, quizás, la máxima expresión de este bendito deporte, un jugador que concita el interés mundial cada vez que ingresa en un campo de juego.

Un extraterrestre que cautiva con su magia, velocidad y habilidad, todo junto y mezclado, lo que lo convierte, de modo permanente en un cocktail explosivo que sacude al público, siempre a la expectativa de que algo impensado puede suceder.

Es el eje de la selección argentina. El faro que todo lo ilumina , el protagonista estelar. Sabe de su potencial y también lo reconocen sus compañeros. Así en Barcelona como en el seleccionado.

Y los socios del equipo lo saben. Conocen las caraterísticas de Leo, saben asociarse a él. Junto a Di María, Higuaín y Agüero conforman un poker de ases. Pero el “Kun” está en duda. Y todo hace pensar que ingresaría Ezequiel Lavezzi, el “quinto beatle”.

Un jugador de notable velocidad, que le agrega cierta habilidad y buen porcentaje de gol. Un hombre que se hizo en el ascenso, en Estudiantes de Buenos Aires, creció y se consolidó en San Lorenzo de Almagro, fue figura fundamental en el título logrado por el equipo de Boedo en 2007, y se consagró en el plano internacional en Nápoli y París Saint Germain.

VLUU L200  / Samsung L200

Se entiende con Ibrahimovic y con Pastore, tal como lo hace con Messi e Higuaín.

Sabe cual es su rol en el equipo: aporta velocidad y desborde; le agregó madurez a su habitual frescura. Es potente y desequilibrante. En una semana clave, llena de detalles que la Argentina ajusta para lograr los 6 puntos, Lavezzi aparece como úna solución a la ausencia de Agüero; el “quinto beatle” quiere meterse en la sintonía fina del equipo.

 

Hernán O’Donnell