Entre estrellas y consagrados, el Argentina Open también trae el futuro del Tenis

En una semana, empieza. Faltan pocos días, horas podríamos decir, que pasan muy rápido. Incluso el calor, el sol del verano y al temperatura se empieza a acercar a lo que es ya un clásico de cada Febrero, aunque esta vez tendrá muchos días ya de la primera semana de Marzo.

Lo cierto es que el Argentina Open trae todo el tenis a Buenos Aires. El cuadro de profesionales se define, los últimos lugares se llenan. El tren está por partir.

Crédito: Argentina Open

Thiago Tirante, de 19 años y ex número 1 del mundo junior en 2019 cuando ganó el Orange Bowl y en dobles, Roland Garros, debutará en un torneo ATP. El jugador recibió una invitación (wild card) para los cuadros de dobles y de singles. “Thiago es jugador Tennium (la empresa que posee la fecha del torneo), y esta oportunidad es muy importante para que tome medida de lo que significa jugar en este nivel; ya pudo jugar el Argentina Open Pre-Qualy y creo que esta experiencia le va a venir muy bien. Ojalá pueda sacarle provecho, porque no se trata sólo de entra a la cancha y jugar, sino de pasar unos días en este nivel, inmerso en el mundo ATP, entrenar con jugadores de esa jerarquía, ver como se manejan y vivir todo de primera mano”, señaló el Director del torneo, Martín Jaite.

En esta semana, Tirante tendrá la posibilidad de coderase con las grandes figuras que presenta el certamen: Diego Schwartzman, Nº 9 del mundo y mejor jugador argentino del ATP Tour, Guido Pella, el chileno Cristian Garin, el francés Benoit Paire, el serbio Miomir Kecmanovic y el norteamericano Frances Tiafoe.

Crédito: Argentina Open

También será una magnífica posibilidad para Facundo Bagnis, quien ganó el Argentina Open Pre-Tournament tras vencer en la final a Nicolas Kicker por 7-6 (7) y 6-3.

«Tengo una enorme alegría de entrar otra vez en el cuadro principal del Argentina Open. Este sistema del Pre-Tournament es lo más justo que hay, el año pasado no se me dio, pero en esta ocasión jugué buenos partidos, con grandes rivales y estoy muy contento», dijo Bagnis.

Son las estrellas del futuro, las figuras del mañana. pero que ya se quieren mezclar con los protagonistas de hoy, para empezar a vivir su camino.

Hernán O’Donnell