Banfield aceleró en el segundo tiempo, facturó rápido y ratificó su gran momento

Arsenal y Banfield tuvieron una muy buena presentación en el inicio del torneo. Más allá de los resultados, que fueron diferentes, los dos equipos jugaron muy bien y por lo tanto dejaron una invitación pendiente para el partido del viernes, uno de los primeros de la segunda jornada.

El “Taladro” le había ganado a Racing en el debut en el torneo; el equipo de Javier Sanguinetti, que además fue subcampeón de la reciente Copa “Maradona”, tuvo una actuación convincente frente a la Academia, y le ganó el encuentro con autoridad.

Arsenal cayó de visitante frente a San Lorenzo, pero su rendimiento fue destacable. Tras un comienzo irregular, con algunas dudas en la defensa y dos goles recibidos en pocos minutos, con el correr del juego el equipo de Rondina se acomodó al partido y descontó en la primera etapa, para tener un buen segundo tiempo, con varias llegadas y la sensación de que el empate no estuvo lejos.

Con esos antecedentes, se presentaron en Sarandí el local Arsenal y la visita, Banfield.

El partido comenzó con buen ritmo. Con Banfield y una presiòn constante en el inicio del partido. Con un esquema clásico, de línea de cuatro, tres volantes y tres hombres de ataque. Arsenal se metió rápido en la lucha con Nicolàs Castro atento y dinámico para cubrir la banda.

A los 9′ tuvo un buen remate de Alan Ruiz que desvió el arquero visitante Mauricio Arboleda. A los 13′ Arboleda fue presionado por Candia, el rebote le quedó al local pero la jugada terminó en un tiro de esquina que no prosperó.

Banfield tuvo su primera ocasión a los 21′, cuando falló Bottinelli en un cabezazo y la salida rápida de Nicolás Navarro despejó el peligro, Luego llegó Arsenal con dos remates: uno de Soraire a los 23′ que salió desviado y otro de Alan Ruiz, a los 27′ que también se fue afuera. Cuero tuvo una chance para la visita a los 33′ y la mejor del primer tiempo fue una media vuelta de Candia que se fue apenas desviado en un muy buen remate.

Los dos habían hecho sus méritos para adelantarse en el marcador y dejaban la promesa abierta para el segundo tiempo

En el complemento Banfield golpeó muy rápido y liquidó el partido. A los 46′ tras un fuerte centro que supo aguantar Payero, apareció solo Giuliano Galoppo y metió un remate muy fuerte que se metió en el ángulo superior izquierdo de Navarro para marcar el 0-1.

Enseguida tuvo una oportunidad payero, a los 48′, tras una buena jugada individual y después, a los 49′ llegó el centro de la derecha, y Galoppo, con una palomita, cruzó el balón para sellar el 0-2 para Banfield.

Arsenal salió del fondo, fue a pelear el partido a la mitad de la cancha, pero se le hizo muy difícil. Muy complicado. No podía quebrar a un equipo que se había armado bien en el campo y se hacía fuerte en base a una presión constante y a la búsqueda del arco contrario en cuanto conseguía la pelota.

Los cambios trajeron otra dinámica; a los 62′ Urzi entró por Cuero en la visita. Y Rondina dispuso tres modificaciones a los 66′: N. Miracco reemplazó a L. Albertengo, B. Sepulveda ingresó en lugar de Alan Ruiz y A. Antilef ocupó el lugar de J. Soraire.

Con los cambios no varió el partido. porque al local se le hizo difícil llegar y Javier Sanguinetti también refrescó a su equipo; a los 73′ Ramiro Enrique entró por Luciano Pons; Jonás Gutierrez reemplazó a M. Payero y Fabián Bordagaray entró en lugar de J. Alvarez. Tres cambios que le dieron aire a la visita para manejar el balón en la media cancha y controlar las intenciones del equipo de Sarandí.

A los 82′ entró Ramiro Luna por Nicolás Castro en el local, pero Banfield seguía con el dominio. lo tuvo Enrique a los 86′ con un disparo alto que Nicolás Navarro sacó al corner. Luego, a los 87′ Jesús Dátolo reemplazó a la figura del partido, Giuliano Galoppo.

Y tuvo una chance más Jesús, con un tiro libre a los 90+1′ que se fue muy cerca del travesaño.

Ganó Banfield porque en el segundo tiempo apretó el acelerador, facturó rápido y supo controlar el juego. Arsenal tuvo un buen primer tiempo, pero recibió dos golpes apenas comenzó el segundo y ya no se pudo recuperar.

Hernán O’Donnell