Sabella piensa, prueba y decide

Está tranquilo, pero no decidido. Sabe que se juega un partido importante, más por la obligación de conseguir los tres puntos, que por lo que implica el encuentro en sí.

Alejandro Sabella entiende que será un rival difícil Venezuela. Pero que tiene cierta necesidad de conseguir la victoria, que hay un ambiente triunfalista tal vez un poquito exagerado y que la presión puede ser contraproducente. Además se prepara un homenaje anticipado a Leo Messi y esto también puede desviar el enfoque a pocos minutos del partido.

entrenamiento_seleccion1_44016Tiene un tiempo para definir el equipo: “Voy a ver en la práctica de la tarde; el esquema es 4-3-3, aunque no puedo confirmar los nombres. Haremos un entrenamiento liviano y ejercicios de pelota parada”.

“Venezuela creció muchísimo, hizo una gran Copa América, como todos saben, es el único equipo que nos ganó y cuenta con un gran entrenador. Tiene jugadores jóvenes que se incluyen de a poco, y la realidad es que todo está mucho más parejo. Venezuela está cuarto en la eliminatoria y tiene un equipo respetable. Muchos de sus jugadores actúan en el exterior, por eso han ganado en experiencia, juegan en ligas exigentes y eso los hizo crecer”, señaló respecto al rival.

Antes de hablar de La Paz, y la dificultad que plantea la altura, Sabella tiene claro que debe sortear el paso ante la “vinotinto”. “No tengo el equipo; Gago se ha entrenado bien, veremos como está, es un jugador base.”

“Vamos partido a partido, las eliminatorias son muy difíciles. Tengo un moderado optimismo, pero no debo pasarme de eso. Hay que tratar de enfocarse en el partido. La euforia o el optimismo exagerado nos puede llevar a relajarnos o a subestimar al rival.

No ganamos nada; transitamos un camino, vamos bien, pero no ganamos nada. Tenemos que tener sobriedad y seriedad.”

Y continuó: “”La Selección Argentina está presionada porque es el equipo que va primero y jugamos de local. El partido contra Bolivia es muy especial porque se juega a una altura que a los jugadores del llano se les hace dificultoso”.

“En general el rendimiento tiene que ver con el resultado, pero a veces puede pasar que no sea así. El equipo puede haber jugado bien pero también puede perder. El resultado no siempre es justo”.

Y se fue, al paso rápido y a la espera de un entrenamiento que le deje ver el equipo. Que sólo aparezca, para mañana soñar con que el Mundial está más cerca.

 

Hernán O’Donnell