Aldosivi reaccionó en el segundo tiempo y derrumbó todo lo bueno que había hecho Arsenal

Aldosivi reaccionó en el complemento y se llevó una victoria importante, exagerada en el marcador, pero valiosa porque había sufrido mucho en el primer período y al final lo pudo redondear con cierta tranquilidad.

Imaginábamos que Sergio Rondina iba a hacer algunas modificaciones en Arsenal. Que el equipo necesitaba un recambio, un lavado de cara y que este encuentro ante Aldosivi en Mar del plata podía ser una buena oportunidad, tras un comienzo adverso, más por los resultados que por el rendimiento. Porque Arsenal no había jugado mal ante San Lorenzo, pero el comienzo del partido fue errático y el Ciclón le marcó dos goles muy rápido, lo cual le hizo cuesta arriba el resto de la noche. Y ante Banfield había tenido un buen primer período, pero en el segundo aflojó la intensidad y el equipo de Sanguinetti lo sacudió con dos goles también muy seguidos. Y eso lo marcó.

Creíamos que los laterales llegados de Estudiantes de Río Cuarto, Benavídez y Lucas Suárez iban a tener un lugar en el once titular, igual que lo tuvo Bottinelli apenas regresó a Sarandí. Y el equipo fue otro, con Soraire y Nicolás Castro por las bandas, más la movilidad de Albertengo y Candia en ataque, le bastó para dominar a Aldosivi en el primer tiempo, ser más que el equipo local y contar con un par de situaciones claras, la más importante, de forma paradójica, fue tras una desinteligencia entre Indacoechea Y Pocrnjic, pues el laterla le cedió el balón, se le escurrió al arquero, quien tuvo que hacer un esfuerzo para atraparlo sobre la línea a los 39′ de juego, en lo que pudo ser un gol producto de un “blooper”.

Aldosivi puso ganas pero no encontró la línea que Fernando Gago pretende imprimirle a su equipo. Solo la habilidad e inteligencia de Grahl para ubicarse en el campo, contactarse con el balón y buscar socios, que aparecieron en cuenta gotas, en la primera parte.

El local salió con dos modificaciones para comenzar el segundo tiempo y muy pronto facturó esas variantes. J. Zacaria ingresó por L. Maciel en la mitad de la cancha y E. Iñiguez ocupó el lugar de Jonathan Schunke. Y a los 47′ fue Iñiguez el que hizo valer el cambio porque aprovechó un centro que llegó desde la izquierda por un tiro libre y de cabeza señaló el 1 a 0.

Arsenal se encontraba abajo en el marcador sin merecerlo, igual que en los encuentros anteriores. Y fue a buscarlo. A los 55′ elaboró un buen contragolpe que terminó con un remate de Nicolás Castro que Pocrnjic pudo contener.

Después, la enorme cantidad de cambios del cada partido, y la descomposición en que entra cada uno de ellos, pues los que ingresan deben amoldarse a una dinámica y se suceden esas variantes que hacen difícil construir el juego. A los 60′ Juan Andrada entró por Picco en Arsenal; a los 62′ Iritier reemplazó a Guzmán en el conjunto marplatense.

Arsenal volvió a llegar al arco local con una subida de Lucas Suárez y su posterior centro, con un cabezazo que se fue arriba, a los 69′ de juego.

Gil Romero sintió el esfuerzo y, acalambrado, debió cederle su lugar a López Quintana, en Aldosivi, cuando iban 70′ de juego. El paraguayo fue a la zaga, en un reacomodamiento de las líneas.

El “Huevo” Rondina metió otras dos variantes. A los 78′ Ramiro Luna entró por Antileff, y Miracco ingresó en lugar de Albertengo. Le costaba a la visita llegar al área rival, elaboraba juego pero no terminaba de definir. Y Rondina propuso otras dos variantes. A los 83′ Sepúlveda fue por Soraire y Alan Ruiz entró por Castro.

En Aldosivi, Villaba entró por Milo a los 84′. Y cuando todo parecía quedar en las intenciones de Arsenal y los cuidados de Aldosivi, el local se encontró con una notable posibilidad, tras un pase fallido de Alan Ruiz y Zacaría tomó el balón en el área visitante para sacar un remate que pegó en el palo, y tras dos rebotes, la capturó Federico Andrada para marcar el 2 a 0 a los 87′ y liquidar el partido.

Y hubo tiempo para más; a los 90+1′ se fue Villalba de contragolpe por izquierda, cruzó el centro rasante y apareció libre Federico Andrada, otra vez, para señalar el 3 a 0 para el local.

Aldosivi reaccionó en el segundo tiempo y se llevó un triunfo amplio ante un Arsenal que juega bien pero la fortuna lo ha abandonado. Así es el fútbol, cambiante, dinámico y que, a veces, no entiende razones.

Hernán O’Donnell