La Copa Mundial de Rugby Francia 2023 ya se empieza a jugar

La Rugby World Cup France 2023 ya está en marcha; con una anticipación suficiente, se conoció el fixture que tiene partidos muy atractivos, amén de los días de descanso y los períodos de trabajo de cada equipo.

En el Stade de France se jugará el partido inaugural: Francia frente a Nueva Zelanda. Nada menos. El seleccionado anfitrión ante los fabulosos All Blacks, que han ganado el título Mundial en tres ocasiones. Será el 8 de Septiembre de 2023, en un escenario impactante, espectacular, para darle comienzo a ocho semanas a puro rugby, donde cada ciudad sede recibirá un mínimo de cuatro partidos y al menos uno de los equipos que fueron cuarto-finalistas de la Rugby World Cup Japan 2019.

En la fase de grupos, los encuentros se desarrollarán entre miércoles y domingo, en tanto que lunes y martes podrán ser los días para desplazarse entre ciudades en búsqueda de los mejores partidos.

El calendario de partidos fue coordinado por World Rugby, el Comité Organizador de France 2023, la International Rugby Players, las ciudades sede y las cadenas de televisión que transmitirán el certamen. Por primera vez en la historia de los Mundiales, cada equipo tendrá cinco días de descanso entre partidos, en tanto que se aumentó el número de rugbiers en los planteles; pasó de 31 a 33 jugadores.

“El anuncio del calendario de partidos es el momento en el que el torneo toma vida y es un mojón emocionante en el camino a Rugby World Cup Francia 2023. Fue elaborado en función de la prioridad de los equipos y los simpatizantes; confiamos que ofrecerá la mejor plataforma posible para una especial Rugby World Cup en el 200 aniversario del rugby; agradezco a nuestros amigos del Comité Organizador France 2023 por el esfuerzo hecho para la elaboración del calendario de partidos más justo y equitativo de la historia. Hablo en nombre de la afición: ¡quiero que 2023 llegue rápido!”, señaló el Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont.

En tanto, el CEO de France 2023, Claude Atcher comentó: “El Comité Organizador France 2023 está muy orgulloso de haber desarrollado este calendario de partidos; un aumento en la inversión financiera con el propósito de mejorar la seguridad y bienestar del jugador no tiene precedentes en un evento deportivo de este nivel. Este calendario de partidos ofrece un diagrama más equitativo para todos los equipos involucrados. Estamos muy contentos de darle a las nueve ciudades anfitrionas al menos a uno de los cuarto-finalistas de RWC Japan 2019, lo que significa que el torneo estará accesible a la más amplia audiencia del país. Creemos que el programa de partidos es la más competitiva y entretenida a la fecha.”

Los tickets para Rugby World Cup France 2023 se pondrán a la venta a partir del 15 de Marzo de 2021. Los simpatizantes deberán suscribirse a la web Familia 2023 antes de las 23:59 CET del 13 de Marzo de 2021 y de esa manera podrán ingresar en la pre-venta de boletos para los partidos. Habrán paquetes de venta “sigo a mi equipo” o de “ciudad”; en el primer caso es para seguir a su seleccionado favorito, el otro es para ver los partidos de una determinada ciudad.

La Copa Mundial de Rugby Francia 2023 ya está en marcha. Ojalá la podamos disfrutar y la gente pueda concurrir con la mayor amplitud posible.

Hernán O’Donnell