Hamilton acelera y busca el récord, en un año arduo y competitivo

Fue una carrera espectacular, con muchas emociones, grandes condimentos y alternativas en la lucha por el triunfo que alteraron la primera posición en cuatro oportunidades. Arrancó Bottas, tras una largada magnífica, luego Hamilton tomó la punta, en un momento fue Sergio Pérez el puntero y al final el inglés Hamilton volvió a apoderarse de la punta y se llevó la victoria.

Desde el principio se notó una competencia dura y electrizante. Salió rápido Valteri Bottas, ganó la cuerda y el primer lugar, mientras detrás se apuntaban Hamilton y Verstappen. Mientras Carlos Sainz superaba a Sergio Pérez y Esteban Ocon y Lando Norris también se metían en la discusión, en la que pronto Norris pasaba a Esteban. Más atrás Kimmi Raikkonen se tocaba con su compañero Antonio Giovinazzi y debía abandonar muy pronto el Gran Premio de Portugal 2021.

Verstappen pudo superar a Hamilton, pero en una maniobra impecable el británico aceleró y al final de la recta principal retomó el segundo lugar. En la vuelta 20 pudo pasar a su compañero y se hizo dueño de la carrera. En una detención aprovecho Pérez para tomar la punta, pero poco iba a durar en ese lugar en tanto estiraba su cambio de neumáticos. Hamilton retomó ese lugar.

Hamilton, Bottas y Verstappen emprendieron una batalla larga, dura y cercana en el lapso de unas quince vueltas, de la 20 a la 35; en el giro 36 Verstappen paró en los boxes a cambiar neumáticos, mientras que en la vuelta 37 se detuvo Valteri Bottas y Verstappen aprovechó para superarlo en el giro siguiente, cuando el finlandés retomó la pista.

En la vuelta 38 se detuvo Hamilton y aprovechó el mexicano Pérez para adelantarse y llegar al primer lugar. En tanto, Chales Leclerc le ganaba la novena posición a su compañero en Ferrari, Carlos Sainz.

El Red Bull de Pérez fue exigido al máximo; pasaban las vueltas y no paraba a hacer el cambio de neumáticos, aunque en cada giro Lewis se acercaba más y más. Y para colmo, en el giro 46 Nikita Mazepin, que estaba último y no advirtió la llegada del primero, lo encerró y lo obligó a “Checo” a un bloque que le costó un tiempo valioso. Hamilton siguió adelante y realizó el ´record de vuelta en el giro siguiente hasta que en la vuelta 51 el asedio se hizo incontenible y con el DRS Hamilton apuró en la recta principal y lo superó con cierta comodidad.

Hamilton, Verstappen y Bottas se alinearon en las posiciones del podio y ya no se alteró este orden hasta el final.

Quedó el final brillante de Fernando Alonso, quien en las últimas vueltas escaló sin inconvenientes desde el 11er puesto hasta el 8vo, tras superar a Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Carlos Sainz.

Fue la tarde de Lewis Hamilton, la que volvió a sonreir y celebró una victoria importantísima para empezar a darle forma al sueño del ´record, en un año que promete ser arduo, duro y competitivo.

Hernán O’Donnell