Central Córdoba fue a buscarlo, pero Arsenal lo supo contrarrestar

El equipo de Gustavo Coleoni salió a jugar como lo hace siempre. Al ataque, a la búsqueda del arco contrario, a respetar la pelota y a través del juego asociado intentar generar situaciones ante el arco rival. ya es un sello distintivo de los equipos del “Sapito”. por eso no sorprendió que Central Córdoba saliera a jugar en la mañana del domingo (tempranito para los horarios tradicionales del fútbol) en el Estadio “Julio Humberto Grondona”, como si estuviera en Santiago del Estero.

A los 2′ tuvo un remate de Lattanzio que salió afuera; a los 3′ llegó un desborde de la izquierda de Bay, el centro al área chica y el “tacazo” de Pablo Argañaraz pasó al lado del palo derecho de Nicolás Navarro. De movida, aviasaba la visita.

Arsenal se paró con una línea de cuatro donde Jonathan Bottinelli asumía la voz del liderazgo; tres volantes, Rogoski, Picco y Antileff, un enlace, Brian Farioli y dos delanteros: Nicolás Miracco y Bruno Sepúlveda. Un esquema clásico que a los 10′ le permitió una sonrisa, con el gol de Julian Navas que puso el 1 a 0.

Pero reaccionó la visita y enseguida llegó a la igualdad. Pelotazo largo y cruzado de Jonathan Bay, el balón que parecía perderse por la derecha, la llegada franca y justa de Leonardo Sequeira y el centro al medio del arco donde MIlton Giménez la empujó para marcar el 1 a 1 a los 11′ de juego.

Era lo más justo hasta el momento. y el dominio de Central se sostuvo en tanto creció la figura de Nicolás Navarro, el arquero local. A los 15′ remató Giménez y Navarro sacó al corner. Del tiro de esquina cabeceó Sequeira y rechazó Navarro; el rebote lo tomó Dixon Rentería, pateó al arco y otra vez apareció el arquero de Arsenal. A los 19′ Sequeira le ganó en velocidad a Ulises Abreliano y sacó un tiro cruzado que pasó cerca del palo derecho. A los 24′ fue Cristian Vega quien remató de lejos y desvió Navarro. A los 28′ Central armó una gran jugada colectiva que terminó con otro disparo de Vega, que esta vez se fue afuera. Y hubo más: a los 36′ se armó un contraataque que encabezó Giménez, habilitó a Lattanzio, este de cabeza la metió adentro para Sequeira y el tiro del puntero derecho se fue afuera.

Recién tuvo una oportunidad Arsenal a los 39′, con un cabezazo de Julián Navas que Mehring controló abajo.

Sergio Rondina se fue muy preocupado al terminar el primer tiempo y decidió comenzar el segundo con una variante: Facundo Kruspzky ingresó por Maximiliano Rogoski. y fue otro Arsenal. Más metido, más fuerte, más comprometido. Jugó con más orgullo el segundo tiempo.

Claro que los de Coleoni mantenían su línea de juego y a los 57′ Milton Giménez se metió por derecha, habilitó a leo Sequeira y cerró justo Gariglio al corner.

Y como en todos los segundos tiempos de todos los partidos, se abrió el show de los cambios: a los 69′ Lucas Brochero entró por Carlos Lattanzio y Hernán López mUñoz reemplazó a Pablo Argañaraz en Central Córdoba. En Arsenal, a los 75′ Matías Belloso entró por Bruno Sepúlveda y Alan Ruiz ingresó en lugar de Brian Farioli.

Y la visita que sumaba otra chance, con el remate de López Muñoz que, tras pegar en un defensor, dió en el palo izquierdo del arco de Navarro y se fue al corner, a los 76′. A los 79′, otras dos variantes en el visitante: Sebastián Ribas entró en lugar de Juan Galeano y Francisco “Panchito” Cerro reemplazó a Leonardo Sequeira. En Arsenal, se fue agotado Julián Navas, a los 83′, y su lugar lo ocupó Mateo Carabajal.

No hubo tiempo para más. Central Córdoba había salido decidido a llevarse todo, pero Arsenal se despertó de un primer tiempo dormido, supo acomodarse, encarar el partido con otro espíritu y equilibró fuerzas en el complemento para que todo quedar sellado en un empate en una atípica mañana de domingo.

Hernán O’Donnell