Excursionistas llenó el sábado de fútbol y goles

Desde que sonó el silbato inicial, Excursionistas fue a buscar el triunfo. Fue nada más que comenzar y forzar una jugada d ataque que derivó en un tiro de esquina. Con pocos segundos de juego disputados.
El equipo local presentó un clásico 4-3-3. Con la salida por los laterales, sobre todo por el lado de Pistoia, la firmeza de Gutierrez Arango y Diego Molina en la zaga, el trabajo criterios o de los volantes internos, Nahuel Arias y Matias Morales, más la presencia picante de Ivan Müller.
Enfrente, Leandro N. Alem intentó hacerle partido con la ubicación de Grecco, la habilidad de Cristaldo y el peligro que podía generar Buono.

Así fue como a los 8’ llegó la visita con un aviso: Buono remató desde afuera y el balón se fue por arriba del travesaño de Nahuel Cajal.
El verde respondió con un córner, a los 12’ que salió afuera del área grande y Nahuel Arias metió una gran volea que controló el arquero Valiñas.

Excursionistas era más en el control de campo y pelota, y a los 23’ contó con otra oportunidad. De un tiro de esquina recibió Pistoia por derecha y lanzó un centro cruzado que Müller no pudo concretar.
La visita pudo tener otra chance a los 33’. Tras un centro de la derecha, Buono disparó al arco, rebotó en Gutierrez y Grecco tomó el balón para elevar su tiro posterior.
El local cerró el primer tiempo con otra llegada clara; centro de Morales y el cabezazo fuerte de Gutierrez fue controlado por el arquero visitante.

En el segundo tiempo Excursionistas encontró rápido la ventaja que merecía. Desbordó por derecha Iván “El Colo” Müller, lanzó el centro al medio y Ricardo Segundo ganó la posición al defensro Kulich para marcar de cabeza el 1 a 0 cuando iban 47′ de juego.

Y no hubo mucho tiempo para acomodarse, porque enseguida llegó una maniobra desde la izquierda, la habilitación para Ricardo Segundo y esta vez el delantero se tomó el tiempo con frialdad para acomodarse y cruzr el balón de izquierda a derecha y señalar el 2 a 0 a los 51′ del partido.

Pero casi sin tiempo para acomodar los apuntes, el local definió el partido. Tras una jugada muy parecida, Pistoia habilitó a Iván Arbello; este lanzó el pase al área que llegó para Matías Morales quien sacó un remate fuerte y señaló el 3-0 a los 56′. Excursionistas liquidó el partido, ante la sorpresa y la falta de reacción de Leandro N. Alem.

Carlos “El Lobo” Cordone, entrenador de la visita, decidiò dos variantes en ese momento; iban 57′ y Rojo reemplazó al paraguayo Peralta Salinas en tanto Medina ingresó en lugar de Cristaldo. “El Lobo” quiso sacudir al equipo pero fue Excursionistas el que mantuvo el control del juego. A los 63′ llegó la primera variante en el local; Ramiro Faust ingresó en reemplazo de Iván Müller.

Y pocos minutos después, a los 65′, Alem tuvo otras dos variantes: Gómez entró en lugar de Cordero, y Acosta reemplazó a Buono. Para que no quedarse atrás, el “Villero” realizó dos modifcaciones a los 66′: El legendario Patricio Roldán entró en lugar de nahuel Arias, mientras que Julián Canosa reemplazó al zaguero Diego Molina.

Las ventanas de los cambios no modificaron el libreto del partido. El equipo del Bajo Belgrano era superior y a los 67′ Gutiérrez estrelló un cabezazo en el travesaño tras recibir un centro desde la derecha.

El equipo de Cordone no encontraba el partido, aún cuando tuvo a los 70′ un remate de Medina que contuvo Nahuel Cajal. en una de las últimas llegadas del equipo de General Rodríguez. En el “Verde” se vinieron dos cambios, a los 73′; González King entró en lugar de Ricardo Segundo y Almirón entró por Arbello.

El partido tenía un dueño y era el equipo del Bajo Belgrano. Así fue como explotó sus oportunidades y aumentó el marcador a los 80′, tras otra buena combinación colectiva por la banda izquierda para terminarla con un centro pasado que aprovechó muy bien Faust para definir por el otro lado y cerrar el encuentro. 4 a 0 y casi nada más por jugar.

El equipo de General Rodríguez ya no tuvo más ocasiones ni tampoco rebeldía para torcer un destino que había sido sellado. Excursionistas jugó un muy buen primer tiempo, fue contundente en el segundo y decoró con goles una tarde de sábado otoñal que le permite soñar con un futuro venturoso.

Hernán O’Donnell