Montreal buscará igualar la serie en su segunda visita a la ciudad del pecado

Los Canadiens, dirigidos por Dominique Ducharme, buscarán redimirse tras la derrota (4-1) en el juego inicial contra el equipo de Las Vegas.

Sin dudas, la temporada del único equipo restante en los Playoffs ha superado toda expectativa y dejó la vara alta para el futuro de la organización mas laureada de la liga. Venciendo al primer clasificado e histórico archirrival, Toronto Maple Leafs, en primera ronda y tras remontar una desventaja de 3-1 en la serie. La moral del equipo estaba por las nubes y con ese envión barrieron a los Jets de Winnipeg. Quienes, curiosamente, venían de vencer 4-0 en la serie a los Oilers de Edmonton. Recibieron un poco de su propia medicina.

No puede hablarse del éxito de Montreal sin hacer hincapié en su legendario guardametas, Carey Price, quién en busca de su primer Stanley Cup se lo ve motivado para sellar su arco y llevar a su equipo a la cima. Tampoco se puede obviar el ascenso de jóvenes promesas, quienes ya dejan su sello en el mas alto nivel. El rookie, Cole Caufield y su socio Nick Suzuki, son de los puntos mas altos de este equipo. Este último mencionado tiene un valor agregado en esta definición, ya que fue originalmente firmado por Vegas Golden Knights en 2017 y posteriormente traspasado a la franquicia canadiense.

Imagen
Brett Kulak y Alec Pietrangelo enroscados e intercambiando palabras ante la supervisión del referí. /@CanadiensMTL

Enfrente hay un equipo duro de roer y con fortalezas en todos los frentes. Los Caballeros Dorados de Vegas cuentan en el arco con el 3 veces campeón, Marc- Andre Fleury. Otros de sus mayores baluartes son: Mark Stone, extremo derecho con grandes habilidades defensivas y ofensivas; Max Paccioretty, ex jugador de los Canadiens y estrella del equipo de Nevada; y también Jonathan Marchessault, el extremo que siempre dice presente en los momentos trascendentales.

Si bien, Montreal destaca por su defensa férrea y su gran capacidad de anotar en desventaja numérica, la ofensiva de Vegas es demasiado para cualquier equipo y junto con su portero de salvadas milagrosas, conforman un equipo candidato al título. Sumado a el excelente y profundo plantel, hay que añadir el envión anímico del equipo tras dar vuelta una desventaja de 0-2 ante Colorado (el mejor equipo en la temporada regular) e imponerse 4-2.

Aforo completo en el T-Mobile Arena, un ambiente al que Montreal no fue expuesto en toda la temporada / @GoldenKnights

Las diferencias en el tratamiento de la pandemia en Estados Unidos y Canadá podría darle una nueva ventaja a Vegas, quienes juegan ante un estadio a máxima capacidad mientras que el Bell Centre (hogar de los Habs) solo permite el ingreso de 3,500 fanáticos. Las casas de apuesta tienen como gran favorito a los Caballeros Dorados (y no por el hecho de ser el equipo local de “Sin City”, la ciudad del pecado) por lo que Montreal adoptará el rol del “underdog”. Un rol que le sienta bien y con el que ya vencieron en sus dos instancias previas. ¿Será la tercera la vencida? O finalmente, llegará a su final la temporada de ensueño canadiense.

El equipo más antiguo de la liga, fundado incluso antes de que se organizara la NHL, contra el equipo mas reciente (sin contar a Seattle Kraken, que aún no ha jugado su primer partido) y en un mercado distinto al de los Habs. Solo resta sentarse y esperar por el desenlace de una serie que pocos esperaban pudiera darse en las semifinales de la Stanley Cup. Vegas vs Montreal, Fleury vs Price, lo viejo contra lo nuevo por un boleto a las puertas del trofeo mas anhelado.

Federico O´Donnell