Aldosivi fue certero y se llevó una alegría de Vicente López

Fue un partido luchado, trabado, más disputado que jugador. Pero también tuvo emociones. Y cuando parecía que Platense empezaba a inclinar la balanza para su lado, Aldosivi aprovechó a fondo un ataque y marcó la diferencia que, al cabo, le dio la victoria. Tres puntos de oro para el equipo que conduce Fernando Gago, que se llevó la alegría para Mar del Plata.

Aldosivi comenzó el partido con una propuesta clara. Toque y elaboración. Con un 4-3-3 muy claro y definido, el “Tiburón” era conducido por Francisco Grahl y buscaba llegar a fondo a través de Federico Andrada y Martín Cauteruccio. Sin embargo, la primera llegada clara fue del local. Iban 4′ cuando Baldassarra abrió el juego por izquierda, llegó el centro a la derecha y Augusto Schott metió un cabezazo que cruzó todo el arco de José Devecchi.

Platense mostraba otra cara del juego. Más directo, más realista. A pelear el balón en la mitad de la cancha, salir por los costados a través de Russo y Baldassarra, y Tissera para combinar con Mansilla, este siempre en la lucha con Coloccini.

A los 22′ pudo llegar otra vez el “Tiburón”; en esta ocasión con un centro de la derecha y el cabezazo fuerte de Cauteruccio que De Olivera despejó al corner. No hubo muchas ocasiones más en ese primer período; apenas una por bando. A los 36′ Baldassarra sacó un buen centro al corazón del área y Nicolás Zalazar ganó de arriba, para meter un cabezazo cruzado y peligroso.

La última fue de Aldosivi, con una combinación por izquierda, el balón cruzado a la derecha y la aparición por el callejón del extremo de Malcom Braida que elevó su remate por enciam del travesaño.

El local salió más decidido en el complemento. A los 49′ armó una jugada con muchos toques que finalizó Tissera y su remate fue desviado al corner por la defensa visitante.

Después llegaron las ventanas de los cambios. A los 57′ hubo dos variantes en Aldosivi. Gastón lodico entró por Maciel, mientras que Lautaro Guzmán reemplazó a Braida. Leonardo Madelón respondió con dos modificaciones en el “Calamar”; a los 60′ Julián Marcioni, de gran futuro, reemplazó a Russo, en tanto Mauro Bogado ocupó el lugar de Baldassarra.

Era un momento más favorable al local; sin embargo, Aldosivi tuvo su oportunidad y no la desperdició. Fue a los 62′ cuando Grahl metió un disparo fuerte y cruzado que De Olivera alcanzó a rechazar, pero por la derecha venía Lautaro Guzmán quien aprovechó que el balón le quedaba cómodo y sacó un tiro, también cruzado, que marcó el 0-1 para Aldosivi.

Infante por Cardozo, a los 66′ fue otra disposición del DT local. Para tener más cabezazo. Enseguida tuvo otra chance Platense; iban 67′ cuando Iván Gómez sacó un tiro fuerte que Devecchi sacó al corner.

El encuentro tomó un rumbo más claro. Platense al ataque y Aldosivi listo para contragolpear. A los 75′ Madelón cambió a los delanteros. Jorge Pereyra Díaz ingresó por Brian Mansilla y Curuchet reemplazó a Matías Tissera. En esa ventana, Pablo Becker ingresó por “Panchito” Cerro en Aldosivi, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse y a los 83′ debió dejarle el lugar a Federico Gino, en tanto Jonathan Zacaría ingresó en lugar de Grahl.

Platense se jugó el resto. Apretó el acelerador y arrinconó al equipo del Puerto. A los 90+3′ Pereyra Díaz tuvo un remate fuerte y cercano y José Devecchi la sacó al corner. Y de ese tiro de esquina, el último cabezazo local se fue ancho, por el palo izquierdo del ex arquero de San Lorenzo. Fue el último empujón de Platense.

Aldosivi se llevó un triunfo valioso. Intentó jugar, pero cuando no pudo, se puso el overol para trabajar el partido. Y en cuanto contó con una situación clara, facturó. Y toda la alegría viajó, sin escalas, de Vicente López a Mar del Plata.

Hernán O’Donnell