Michael Cheika presentó su plan para Los Pumas

Es una cara nueva, pero a la vez, conocida. Michael Cheika es el nuevo Head Coach de Los Pumas, pero ya había formado parte del staff del cuerpo técnico anterior, y los jugadores lo conocen bien. Se presentó ante la prensa en una conferencia.

“Hemos dividido el grupo de entrenadores en cuatro funciones. Juan Fernández Lobbe va a modificar su rol y será el encargado de los aspectos físicos y el contacto en los partidos, sobre todo en rucks y lines. Andrés Bordoy estará a cargo de los trabajos en el scrum y los mauls, la parte más dura
del rugby. Las otras dos posiciones del staff -agregó-, que tendrán foco en los backs y el ataque, lo comunicaremos el 16 de mayo. Tenemos varios interesados y candidatos muy buenos, que ahora trabajan en otras partes del mundo y queremos respetarlos y recién vamos a proceder en la fecha que mencioné”.

Crédito: Prensa UAR

Luego, hizo referencia a su labor al frente del Seleccionado Argentino de Rugby: “Voy a aplicar toda mi experiencia y ofrecer lo mejor de mí. Vamos a generar buenos procesos de tomas de decisiones y ayudar al equipo a ser mejores. Confío en mi staff y vamos a intentar jugar el mejor rugby posible. La confianza es la base de todo el trabajo; con respecto al juego, vamos a hacer foco en cosas básicas y simples: rucs, mauls, el line out, el uso inteligente del kick y el contacto fìsico. También vamos a hacer hincapié en el rol de los tres cuartos en cada formación, que ellos sientan que están involucrados. Deseamos que todos disfruten del juego”, comentó Cheika.

El debut del nuevo cuerpo técnico de Los Pumas será contra Escocia, en una serie de tres enfrentamientos, a jugarse en la ventana internacional de julio. El primer test-match se jugará el sábado 2 de julio en San Salvador de Jujuy. Luego se medirán el 9 de julio en Salta y el sábado 16 del mismo mes, en Santiago del Estero.

Crédito: Prensa UAR

Más tarde, el programa internacional continuará con la participación en el Rugby Championship, con partidos ante Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, que se desarrollarán entre el 6 de agosto y el 24 de septiembre, y el cierre de la temporada 2022 será con una gira a Europa, donde jugará el 6 de noviembre ante Inglaterra, en Londres, el sábado 12 lo hará en Cardiff frente a Gales, y el sábado 19 en Edimburgo contra Escocia.

Para finalizar, Cheika agregó: “La atmósfera del rugby argentino es muy especial. Es un deporte que se juega en cada provincia, en todo el país. Quiero replicar ese espíritu amateur en Los Pumas, que los
jugadores mantengan el amateurismo a la hora de salir a la cancha. Quiero que
disfruten del juego”.

Se presentó junto a Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy, colaboradores del nuevo Head Coach, ante la compañía y el apoyo de Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

La aventura de Los Pumas, con la mira en la Copa Mundial que viene, ya tiene un nuevo conductor del barco.

Hernán O’Donnell