La pasión del Tenis desafía al frío de Buenos Aires

Son días gélidos los de finales de Junio. Una temperatura que no superado los 9º Centígrados en estos días en que se juega la edición del “Dove Men+Care Legión Sudamericana Tenis Club Argentino 2022, pero con un entusiasmo y un amor por el deporte que recorre cada court, cada pasillo y cada rinc{on de este legendario Club afincado en los Bosques de Palermo, vecino del Planetario y el Rosedal, uno de los jardines más bellos que tiene la ciudad. Y el futuro que se vislumbra en cada encuentro y encada esfuerzo de los tenistas del mañana.

Ya están los ocho clasificados para los cuartos de final. A partir del viernes, como en cada torneo, se viven las jornadas más intensas, más dramáticas y más estimulantes. Para el tenista, llegar al fin de semana implica darle crédito a la ilusión. Son tres días de esfuerzo y concentración para llevarse el premio máximo. Y ahí están los argentinos, prendidos a la ilusión.

En un miércoles helado y de cielo plomizo, se jugaron los últimos partidos de la segunda ronda. En la cancha 3, Malek Jaziri (Túnez), preclasificado 2º, venció al local Juan Ignacio Galarza por 7-6 y 7-6. También se clasificó a cuartos de final, Gonzalo Villanueva, quien derrotó a Guido Andreozzi, por 7-6 y 6-2. “Fue un partido muy duro”, dijo el vencedor. “Empecé abajo y luego pude recuperarme, hasta ganar el tie-break del primer set. Había jugado con Guido un par de veces, y se siente que la bola viene muy firme, tenés que estar rápido todo el tiempo, si te quedás corto, se hace difícil. Mejoré el esquema de juego y tuve más claridad. Mi objetivo es llegar a Australia, lo veo posible y es lo que me propongo”, dijo Valenzuela al sitio oficial del torneo.

Mariano Navone le ganó al dominicano Nick Hardt por 6-1, 4-6 y 6-0. En el cierre de la jornada, Juan Pablo Ficovich, preclasificado 1º, fue contundente para vencer a Facundo Juárez Villa por 6-1 y 6-1.

“Creo que el primer set fue muy bueno, tuve que trabajar un montón para ganarlo y el segundo fue muy duro, el jugó muy bien, movió la bola para donde quería, yo corría detrás. En el tercero pude quebrar rápido y alejarme un poco en el marcador; quizás él se quedó un poquito y pude aprovechar. Hace mucho frío, la bola está pesada y la cancha también. A mi me gusta como están las condiciones”, dijo Mariano Navone al sitio oficial tras vencer Nick Hardt. “Ahora me va bien, pero el tenis es semana a semana, para subir en el ranking tenés que jugar muchas semanas bien, ojalá que pueda llegar a la Qualy de Australia”, cerró con una sonrisa.

Un ambiente muy cálido, a pesar de las bajas temperaturas. Porque los días que se viven en el Argentino están llenos de tenis, entrenadores, jugadores, periodistas, sponsors y familiares, que viven el torneo como una hermosa excusa para encontrarse, charlar, compartir y soñar con el futuro del tenis.

Hernán O’Donnell