Los Pumas esperan por el segundo test ante Escocia

“Queremos mejorar, más que por el partido ante Escocia, por nuestros objetivos. Tenemos que construir el equipo para jugar la Copa Mundial, entrenar para ser competitivos, y concentrarnos bien en estas tres semanas. Tenemos que mejorar nuestras habilidades. Escocia fue un equipo claro, quiso ser más rápido. Eso es lo que buscamos nosotros, pero siempre con la mirada puesta en nuestro juego y nuestros objetivos”, dijo Michael Cheika en el inicio de la conferencia de prensa en Salta, donde el sábado Los Pumas volverán a medirse ante Escocia, en el segundo test-match de una serie de tres, que comenzó en Jujuy y finalizará en Santiago del Estero.

“El equipo está bien, hay una buena competencia interna y tenemos que tener siempre la mente puesta en lo que viene”, agregó el Head Coach.

Crédito: prensa UAR

Los Pumas tendrán tres modificaciones en la alineación titular con respecto al partido del último sábado; Santiago Carreras jugará como medio-apertura en reemplazo de Nicolás Sánchez, lesionado. Juan Imhoff ingresa por Juan Cruz Mallía, pero allí habrá un cambio posicional, pues jugará de wing en tanto Emiliano Boffelli ocupará el puesto de full back que deja Mallía. Y Rodrigo Bruni será el número ocho, en lugar de Pablo Matera. 

“Estamos felices de jugar en Salta, nos sentimos muy bien aquí. Pudimos entrenar con muchos chicos, tener contacto con la gente, en el día libre vamos a conocer más”, dijo en referencia a la estadía en la ciudad.

El partido comenzará a las 16.10 del Sábado 9 de Julio en el Estadio “Padre Martearena” de Salta; el árbitro designado es Mathieu Raynal, de Francia y, los jueces de Touch serán Ben O’Keeffe, de Nueva Zelanda, y Pierre Brousset, de Francia.

Los Pumas trabajaron durante la semana en el Club Tigres, en la localidad Villa San Lorenzo. Tuvieron contacto con la gente, vivieron la euforia del rugby y sueñan con repetir una buena actuación.

Hernán O’Donnell