Platense y Talleres fueron intensos, pero no pudieron quebrar el cero

Fue un partido interesante, más allá del resultado en blanco. Fue intenso, disputado, con varias llegadas a los arcos, situaciones de peligro, y dos equipos que siempre pensaron en ganar el partido. Platense y Talleres desafiaron al frío de la noche de invierno en Vicente López, y nos dejaron una buena sensación, a pesar de que la máxima emoción del gol se negó a dar el presente.

El equipo de Omar De Felippe se presentó con Marcos Ledesma en la valla; Morgantini, González, gastón Suso y Ayrton Costa, en el fondo. Ignacio Schor, Carlos Villalba, Federico Gino y Alexis Sabella en el medio; Mauro Zárate y Jorge Benítez en el ataque. Con mucha subida de los extremos Schor y Sabella, el equipo se hacía ofensivo, porque también se desenganchaba Gino, y solo quedaba Villalba como contención.

El equipo cordobés formó con Alan Aguerre en el arco; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz. Rodrigo Villagra y Alan Franco en la contención; Francisco Pizzini, Rodrigo Garro y Diego Valoyes más adelnate, y Michael Santos como punta de lanza.

El “Calamar” tuvo las primeras llegadas. A los 8′ Schor abrió al medio para Carlos Villalba, este jugó a la izquierda para la corrida de Alexis Sabella, quien sacó un remate cruzado y desviado. Volvió a probar Sabella de media distancia, a los 11′, y su tiro salió afuera.

Luego llegó el momento de la visita; A los 14′ Garro remató alto. A los 15′ Diego Valoyes sacó un disparo tremendo que se estrelló en el travesaño. Y a los 16′ Buffarini cruzó un buen pelotazo, que Santos no pudo conectar.

Luego, cuando iban 23′ de juego, se fue lesionado Michael Santos, y lo reemplazó Matías Godoy. Talleres cerró un poco mejor el primer tiempo, con un tiro libre de Garro, a los 29′, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ledesma, y a los 36′ el mismo Garro sacó un buen tiro que pasó desviado.

Platense cambió en el segundo tiempo y armó un dibujo más ofensivo. Solo Villalba delante de la línea de cuatro, y bien volcados al ataque Schor, Gino, Sabella, mientras que el “Conejo” Benítez y Mauro Zárate se dividían el ataque.

Avisó talleres a los 53′ con un tiro de Matías Godoy que atrapó bien Ledesma y a los 59′ llegó la posibilidad más clara del partido: penal para Platense por mano de Rafael Pérez. Lo ejecutó Zárate, tras la revisión del VAR, y Alana Aguerre desvió el tiro, cuando ya iban 62′ de juego.

Omar de Felippe decidió los dos primeros cambios en el local cuando iban 65′; Vicente Taborda entró en lugar de Alexis Sabella, y Horacio Tijanovich ingresó por Federico Gino. Taborda fue al medio, como enlace, y Tijanovich a la banda izquierda.

Insitió el “Marrón”. A los 71′ Benítez disparó de cerca y el balón fue al corner tras dar en un defensor visitante. De ese tiro de esquina, a los 72′, llegó el impecable cabezazo de “Nacho” Schor, y Aguerre sacó el balón al corner, con un manotazo junto al travesaño.

Pedro Caixinha, entrenador de Talleres, abrió la segunda ventana de su equipo a los 74′ y realizó el segundo y tercer cambio. Ortegoza entró por Alan Franco, Gastón Benavídez reemplazó a Francisco Pizzini. Luego llegó el tercer cambio en el local; Rodrigo Contreras entró en lugar de Mauro Zárate, a los 77′ de juego.

Enseguida Ledesma le tapó un buen tiro a Valoyes, y a los 79′ Costas le pinchó la pelota a la entrada de Benítez, tras la salida de Aguerre, y el “Conejo” sacó un disparo que pasó muy cerca. a los 81′ llegó la cuarta variante en el “Marrón”; Juan Cruz Esquivel ingresó en lugar de Ignacio Schor.

En la visita se lesionó Rafael Pérez, y a los 84′ lo reemplazó Julián Malatini. Juan Cruz Esquivel armó una buena jugada a los 87′; Contreras tocó con Jorge Benítez, y el disparo del “Conejo” fue bien controlado por Alan Aguerre. El equipo cordobés tuvo la última chance a los 90+1′ con un tiro de Enzo Díaz que salió un poco alto.

Fue bueno el partido en Vicente López. Platense y Talleres se prodigaron por la victoria, fueron audaces, pero no pudieron romper la paridad, un poco por falta de imprecisión y mucho por la gran noche de los arqueros, Marcos Ledesma y Alan Aguerre.

Hernán O’Donnell