Atlanta y Rafaela no encendieron las luces y surgió un oscuro empate

Fue un partido discreto, jugado con intensidad y ganas, pero con pocas luces, sin grandes ideas, con mucho pensamiento estratégico y táctico, pero con poco brillo. Y casi sin emociones ante los arcos. Atlético de Rafaela fue mejor en el primer tiempo, tuvo un par de llegadas y el dominio del partido. Atlanta se acomodó mejor en el complemento, levantó su producción y fue el protagonista de ese tiempo. Entonces, el empate fue lógico.

El local salió con Pedro Fernández al arco; Alejo Dramisino, Ian Rasso, Fernando González y Marcos Pinto; Mauro Bogado, Federico Marín y Juan Galeano; Nicolás Medina, Nicolás Mazzola y Diego Becker.

El equipo de Santa Fe formó con Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Facundo Soloa de volante central; por delante, Ayrton Portillo, Manuel Lago, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler.

Atlético de Rafaela tuvo un mejor primer tiempo que el “Bohemio”. Controló el balón a través del quite de Soloa y distribuyó bien con Delgadillo y Luna. A los 7′ tuvo una llegada con un cabezazo de Matías Olguín que salió desviado.

Atlanta respondía con el buen trajín de Mauro Bogado, la habilidad de Nicolás Medina, el panorama de Galeano y la movilidad de Diego Becker. Pero le costaba llegar con profundidad.

A los 21′ tuvo una seguna oportunidad el equipo visitante; un tiro libre al corazón del área, y el cabezazo de Fabricio Fontanini se estrelló en el poste izquierdo de Pedro Fernández.

La primera aproximación local se produjo a los 38′ con un tiro libre bien ejecutado por Mauro Bogado, y el cabezazo de Nicolás Mazzola se fue al lado del palo derecho del arco visitante.

En el segundo tiempo mejoró el equipo de Giganti. Se paró unos metros más adelante, presionó con mayor intensidad, y se hizo del uso de la pelota.

Iban 57′ cuando Mazzola encabezó un buen contragolpe, abrió a la izquierda y Becker perdió el dominio del balón, en lo que era una buena llegada. Respondió la visita con un desborde de Luna y su remate que fue sacado al corner por el arquero local.

A los 62′ llegaron los primeros dos cambios de Rafaela; Cristian Llama entró por Alex Luna, y Nicolás Laméndola reemplazó a Delgadillo.

Las primeras dos modificaciones en el local se produjeron a los 66′; Pablo Mouche entró en lugar de Diego Becker, y Lucas Ríos reemplazó a Federico Marín. Allí se produjo una variante táctica; el equipo se paró 4-2-3-1. La misma línea defensiva; Mauro Bogado y Juan Galeano como volantes medios, por delante Medina, a la derecha, Lucas Ríos por el medio, y Pablo Mouche, a la izquierda. De centro de ataque, Mazzola, bien delante de Ríos.

Intentó un poco más el local, y a los 75′ realizó la tercera modificación: Franco Camargo entró por Alejo Dramisino, quien estaba amonestado desde el primer tiempo.

Sin embargo, la “Crema” amenazaba. A los 76′ un buen remate de Manuel Lago se fue apenas alto.

Atlanta hizo sus últimos dos cambios a los 81′. Federico Bisanz reemplazó a Nicolás Medina, y Eugenio Olivera ingresó por Nicolás Mazzola.

En la visita, a los 82′ Federico Torres ingresó por Matías Olguín, y Matías Fissore reemplazó a Manuel Lago. Eran las últimas incidencias, de un partido chato, enredado, que tuvo mucha buena voluntad pero pocas ideas para abrir el marcador.

Hernán O’Donnell