Argentina vive horas felices y espera por el duelo decisivo ante República Dominicana

La euforia, la locura, la alegría que se desató el Jueves 23 de Febrero, cuando el seleccionado argentino derrotó con autoridad a Canadá, le quitó el invicto en el Clasificatorio en América de la Copa Mundial de Basketball de la FIBA-Filipinas, Japón, Indonesia 2023, conmovió al Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata, y dio el anteúltimo paso para llegar al Mundial, se prolongó en los días siguientes. Las buenas sensaciones se reflejaban ya en el cierre del primer partido de la ventana, con la satisfacción de haber vencido a una potencia, aún cuando Canadá no trajo a sus principales figuras.

“Tuvimos unos buenos primeros minutos donde defendimos bien, y con Facu (Campazzo) que anotó puntos rápidos. Después, nos costó. Tuvimos ansiedad, y también hubo mérito de la defensa canadiense. Pero cuando no podemos convertir con facilidad, debemos agachar la cola y poner lo necesario para correr en transición, y eso hicimos en el segundo cuarto”, señaló el entrenador Pablo Prigioni.

Y agregó el entrenador: “En el tercer cuarto obtuvimos una buena diferencia, pero luego bajamos la intensidad y su defensa zonal ralentizó nuestro ataque. Tuvimos triples fundamentales para darnos aire cuando nos costaba anotar, y luego lo cerramos con mucho oficio”.

Sobre el ambiente increíble en el estadio, señaló: “Lo disfrutamos mucho, la gente apoyó muchísimo y queríamos rendir bien para disfrutarlo entre todos. Ahora tenemos que pensar en el partido que viene con República Dominicana, un equipo que también nos presentará dificultades. Tenemos que estar preparados y seguir con dientes apretados porque todavía no logramos nada”, cerró Prigioni.

Y la alegría siguió, porque se suma Gabriel Deck al equipo. Logró el permiso del Madrid, consiguió un vuelo de último momento y a la madrugada del sábado arribó al país, para sumarse al plantel poco más de 24 horas antes del partido decisivo.

Argentina va por el Mundial, y todos están dispuestos a hacer cualquier sacrificio para colaborar, sumar y lograr el objetivo.

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina)